Piel
Un 90 % de las mujeres padecen de celulitis. | Foto: Getty Images

Vida moderna

Celulitis en glúteos y piernas: así se puede eliminar rápidamente

La celulitis se reconoce cuando la piel tiene diferentes hoyuelos y bultos producidos por la acumulación de grasas.

26 de enero de 2023

La celulitis es una afección dermatológica, donde la mayoría de mujeres la suelen desarrollar en su adolescencia debido a los cambios hormonales. Asimismo, se estima que un 80% de las mujeres del mundo tiene celulitis.

La celulitis se reconoce cuando la piel se parece a una cáscara de naranja, es decir, que tiene diferentes hoyuelos y bultos producidos por la acumulación de grasas.

Además, las células grasas ubicadas debajo de la superficie de la piel, aumentan su tamaño y la retención de agua hace más notoria esta afección, donde los glúteos y las piernas son las más afectadas.

Causas y tratamientos de la celulitis | Dra. Alexandra Rada en EstéticaMENTE

¿Cómo eliminar la celulitis rápidamente?

Según el portal Aquilea, la mejor manera para combatir este problema dermatológico es a través de una alimentación saludable, ejercicio regular y una buena hidratación. Sin embargo, es importante mencionar que se debe consultar con profesional de la salud.

  • Azúcares como bebidas gaseosas, jugos artificiales, azucarados y dulces.
  • Comidas rápidas, las frituras y los alimentos procesados.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Exceso de sal.
  • Exceso de café.
Celulitis / piernas/ piel
Alternativas naturales para tratar las afecciones de la piel, como la celulitis. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los ejercicios para atacar la celulitis son aquellas que combinen la quema de grasas con el uso de los músculos. Una opción válida es saltar la cuerda, ya que involucra una gran cantidad de músculos desde los brazos hasta las piernas.

El portal Aquilea también recomienda las sentadillas, las zancadas y los burpees. Asimismo, practicar yoga puede llegar a quemar grasa y tonificar estas zonas, debido a que las diferentes posturas ayudará estimulas los músculos.

Otras recomendaciones

  • Evitar el sedentarismo: estar sentada por mucho tiempo puede llegar a empeorar el aspecto de la celulitis.
  • Fumar y beber: fumar disminuye la oxigenación, mientras que tomar una bebida alcohólica aumenta la acumulación de grasas.
Fumar es uno de los hábitos nocivos para la salud.
Fumar es uno de los hábitos nocivos para la salud. | Foto: Getty Images
  • Usar ropa ajustada: esta prenda contribuye a la retención de líquidos y limitan a la circulación sanguínea. Bañarse con agua fría ayuda a la sangre a circular.

Remedios naturales para combatir la celulitis

Infusión de miel con canela

Esta infusión tiene el poder de acelerar el metabolismo y quemar grasa rápidamente, por ende, ayuda a tener un efecto reducto en las zonas más conflictivas donde se presenta la celulitis. Expertos en salud aconsejan consumir esta bebida por la mañana y por la noche todos los días para ver los resultados.

Crema casera

De acuerdo con la experta en belleza y estética, Carmen Navarro, realizar en casa una mezcla de aceite de eucalipto, aceite de oliva y zumo de limón ayuda a reafirmar, tratar la celulitis y a mantener tu piel hidratada. La especialista explicó, para Telva, que “si le añades granos de café triturados conseguirás estimular la zona y ayudarás a combatir la grasa acumulada. El remate, si te animas, es realizarte una envoltura con papel film. El efecto será aún mayor”.

Beber agua

La directora del Instituto de Belleza, Maribel Yébenes, aseguró, para Telva, que además de evitar las comidas con exceso de sal, el tabaco y el alcohol, es importante beber mucha agua y se puede empezar por dos vasos en ayunas, y hacer deporte diario combinando ejercicio cardiovascular para quemar grasa con tablas específicas para reafirmar las zonas más conflictivas.

Consumir gelatina

Navarro también aconseja incorporar gelatina a la dieta alimenticia, pues es ideal consumir en las meriendas, ya que es un alimento fulminante para la celulitis. Esto se debe a los aminoácidos que contiene la gelatina, pues ayudan a la formación de tejido conectivo, que es el que se va afectando por las hormonas, la falta de ejercicio, el exceso de grasa y la mala circulación en el organismo.

Cremas anticelulíticas con cafeína

Otro remedio casero muy recomendado es la cafeína, pues es un activo que estimula la lipolisis y se puede aplicar con cremas anticelulíticas. Navarro señala que otros activos, como la glaucina, también estimulan la destrucción de los adipocitos y tratamientos en cabina como Adipologie con ultrasonidos de alta intensidad y baja frecuencia que aportan firmeza desde el interior.

Celulitis
Celulitis | Foto: Getty Images/iStockphoto

Consumir alimentos ricos en vitamina C

Para combatir la celulitis, es fundamental incluir una dieta saludable que sea rica en vitamina C, pues este micronutriente fortalece los capilares, funcionan como détox y tienen una función depurativa que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.