Cuidado de la piel
El rostro es de las partes del cuerpo más propensas a tener arrugas y acné. Getty Images. | Foto: Getty Images

Vida moderna

Cinco procedimientos ‘no quirúrgicos’ en tendencia en el 2023 para prevenir el envejecimiento, según expertos

Los tratamientos no quirúrgicos aumentaron un 54,4 %

9 de febrero de 2023

“Sentirse y verse bien, lucir con armonía, reflejar la juventud del espíritu, irradiar bienestar y equilibrio siguen siendo metas importantes del nuevo año, trazadas por mujeres y hombres alrededor del mundo y Colombia no es la excepción”, asegura el médico cirujano plástico Alan González, director científico de Care me 360 Institute, una organización enfocada a la salud estética integral a través de tratamientos y técnicas líderes en controlar y prevenir los signos del envejecimiento, además de implementar protocolos personalizados con el fin de reducir medidas y mejorar el contorno corporal.

Getty Creativo
Procedimiento de rejuvenecimiento facial para hombre mayor. Foto de un anciano recibiendo tratamiento antiarrugas con ácido hialurónico en un salón de belleza. Hombre de pelo gris en la clínica de belleza recibiendo inyección de Botox para eliminar las arrugas de la frente mientras se pone en la mesa durante el día. Inyección para procedimiento de rejuvenecimiento facial. | Foto: Getty Images

Dependiendo de la edad, distintas son las razones que motivan el deseo de cambio para alcanzar ese equilibrio entre mente e imagen, espíritu y cuerpo, para lograr excelente estado de salud física y emocional. Y si es en corto tiempo, sin incapacidad, con efectividad, alta tecnología y seguridad para los pacientes, “es importante hacer todo lo posible por lograrlo y adoptarlo como hábito porque funciona para aumentar la autoestima y esta se refleja de manera positiva en todos los aspectos de la vida, escenarios sociales, familiares y laborales”, afirmó el experto.

¿Cómo prevenir el envejecimiento en el rostro? | Dra. Alexandra Rada

De acuerdo con las cifras reveladas recientemente por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés), los tratamientos no quirúrgicos aumentaron un 54,4 % en relación con los últimos cuatro años y algunas de las explicaciones que dan los especialistas es, sin duda, su carácter mínimamente invasivo, su asequibilidad y resultados.

Piel seca
Piel seca | Foto: Getty Images

Alan González afirmó que en Colombia son tendencia cinco no quirúrgicos: Ultherapy Maxi, Fixer DV9, Morpheus 8, Definex y Cooltech, “con estos procedimientos se logra prevenir el paso del tiempo generando la alianza perfecta con productos efectivos para realizar tratamientos integrales y acordes a las necesidades de cada individuo”.

  • Ultherapy Maxi: rejuvenecimiento facial mediante ultrasonido microfocalizado con visualización, aprobado por la FDA como lifting o levantamiento, producción de nuevo colágeno y tensado cutáneo. Ayuda a controlar el envejecimiento de la piel, previene y trata la flacidez. “Tiene la capacidad de trabajar diferentes capas de la piel, generando un aumento considerable de temperatura a 65 grados centígrados, con el objetivo de estimular producción de colágeno y elastina en el área tratada”.
  • Fixer DV9: “tratamiento innovador y mínimamente invasivo que combina radiofrecuencia con microagujas robóticas, indicado para hombres y mujeres interesados en mejorar la calidad y apariencia de la piel, esta nueva tecnología emite energía en las diferentes capas de la piel, sin causar daño a nivel epidérmico o en su capa superficial, generando a su vez estímulos en producción de colágeno y elastina”. Beneficios para poros dilatados, cicatrices por acné, cicatrices postquirúrgicas, estrías, arrugas. Ayuda a estimular el colágeno y en los problemas de hiperhidrosis (sudoración excesiva).
  • Morpheus 8: radiofrecuencia fraccionada para la piel que estimula la producción de colágeno de las capas subyacentes de la dermis. Al enfocarse en las capas más profundas de la piel, los tejidos de la cara y del cuerpo pueden remodelarse para revelar una apariencia juvenil y más radiante. Se puede usar en cualquier parte que pueda beneficiarse del rejuvenecimiento y la renovación subdérmica. Las áreas más comúnmente tratadas incluyen la cara, el área periorbitaria (alrededor de los ojos), el abdomen, los muslos, las piernas y las nalgas. Los cambios empiezan a verse unos pocos días después del tratamiento. La hidratación del área tratada y evitar la exposición directa al sol es muy importante.
  • Definex: tecnología electromagnética para definir el músculo aplicando directamente impulsos eléctricos generados por campos electromagnéticos para inducir contracciones forzadas, es una reacción automática equivalente a una rutina de ejercicios intensiva como 20.000 sentadillas o abdominales. El músculo tratado se remodela y rehabilita dando como resultado una piel más tonificada, músculos más firmes de abdominales, muslos y glúteos con mejor apariencia estética.
Piel luminosa
El aguacate es un alimento que le da luminosidad a la piel. Getty Images. | Foto: Getty Images
  • Cooltech: tratamiento con tecnología de enfriamiento controlado que ayuda a la reducción del tejido adiposo mediante un método de “vacío” que succiona la grasa, destruye esas células grasas por medio de la congelación. A partir de los 15 días es posible ver sus resultados de manera totalmente natural y progresiva. Es importante la realización de drenaje linfático y radiofrecuencias diez días después del procedimiento. La duración de este tratamiento es de dos horas por zona y al finalizarlo se hace un masaje activador de la circulación en la zona trabajada.