Las arrugas más comunes en los 40 años se presentan en la frente, entrecejo y patas de gallo. Foto: Getty images.
Las arrugas más comunes se presentan en la frente, el entrecejo y las conocidas como patas de gallo. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty images.

Vida Moderna

Colágeno hidrolizado y vitamina E para eliminar las arrugas: así se pueden usar

El compuesto debe utilizarse porque con el paso de los años el cuerpo disminuye su producción de los mismos.

7 de mayo de 2022

La piel es el órgano más grande del cuerpo y es en donde se evidencia con mayor claridad el paso de los años y los malos hábitos, sobre todo en el rostro, por eso es importante alimentarse bien para lucir un cutis terso y saludable.

Las arrugas se producen por la degeneración y disminución de las fibras elásticas. Además, pueden observarse algunas manchas en la misma, causadas por alteración de los melanocitos, que son las células cargadas de melanina, y puede verse más seca porque su capacidad de retener agua baja, sumado a que existe una gran pérdida de componentes de la barrera cutánea, según el portal Derma HG.

En ese sentido, se deben consumir alimentos que nutran eficientemente las células de la piel, especialmente en el rostro, cuello y manos, pues son las zonas que están más expuestas al exterior y los cambios que allí se producen, especialmente por el clima.

Algunos de los nutrientes que más necesita la piel para estar sana son el colágeno y la vitamina E, pues alimentan el tejido celular directamente y son las que previenen que se desgaste a temprana edad.

Por un lado, la vitamina E es un nutriente liposoluble (que disuelve las grasas) fácil de hallar en distintos ingredientes. En el cuerpo humano, asume el rol de antioxidante, pues contribuye en la protección de las células contra los daños causados por los radicales libres, según ODS.

Estos son compuestos que se forman luego de que el organismo convierta los alimentos que se consumen en energía. Asimismo, las personas se encuentran vulnerables a los radicales libres que vuelan en el ambiente por factores como el humo del cigarrillo, la contaminación del aire y la radiación solar ultravioleta, añade el portal.

La gelatina es un alimento rico en colágeno, se considera que tienen un 97% de porcentaje en proteína aproximadamente y un 2% de sales minerales.
La gelatina es un alimento rico en colágeno, se considera que tienen un 97% de porcentaje en proteína aproximadamente y un 2% de sales minerales. | Foto: Getty Images

Por otro lado, el colágeno es la proteína que más abunda en el organismo, además de conformar en gran parte los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo, incluyendo los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos. Es, además, el encargado de proporcionar estructura a la piel y fortalecer los huesos, informa Health Line.

En los últimos tiempos se ha hecho común el consumo de los famosos “hidrolizados”, que quiere decir que la proteína se ha descompuesto, procurando la absorción de manera fácil y rápida, explica el sitio.

Así las cosas, es vital consumir colágeno hidrolizado, porque según Health Line, favorece la elasticidad y la hidratación de la piel, ya que con el paso del tiempo el cuerpo produce menos colágeno cada vez.

Sin embargo, hay una forma muy especial de prepararlo y aplicarlo que sugiere Salud 180; allí lo denominan serum antienvejecimiento; y se elabora así: en un recipiente con agua caliente, poner a hervir té verde como para beber (pero sin hacerlo). Posteriormente, agregar una cucharada de glicerina y 10 gotas de vitamina E.

Finalmente, agregar colágeno hidrolizado y dejar que la mezcla repose por unos minutos antes de agregarlo al recipiente. Es ideal verter el contenido en un recipiente que sea de vidrio, ya que así se conservará mejor y brindará un mejor resultado.

Para lograr los efectos más fructíferos, se debe aplicar el serum antienvejecimento cada día previo a ir a la cama y con la cara totalmente limpia. La manera correcta es utilizar entre cuatro o seis gotas y se deben esparcir por toda la piel del rostro, aunque también se pueden aplicar en el cuello.