Arrugas en la boca
Boca y vejez | Foto: Archivo particular

Vida Moderna

¿Cómo eliminar las arrugas que salen alrededor de la boca?

Las marcas o arrugas en la boca y sus alrededores son signos de la edad que pueden tratarse con mezclas rápidas, sencillas y preparadas en casa.

Redacción Vida Moderna
20 de marzo de 2024

Uno de los signos de envejecimiento natural son las arrugas, marcas que suelen aparecer en varias partes del cuerpo como la boca. Esta zona al ser visible hace que muchas personas busquen alternativas para eliminarlas o mitigarlas lo más rápido posible.

En ese sentido, la arrugas de la boca son visibles en todos los tipos de piel y usualmente predominan en las personas mayores, el cuidado de la piel es un factor principal para que estas marcas no sobresalgan en el rostro, en ocasiones, por el afán de conseguir resultados en días; varias personas optan por inyectarse alguna sustancia, es importante mencionar que antes de llevar a cabo cualquier intervención sobre las arrugas es fundamental visitar a un médico especialista o dermatólogo.

Este tipo de marcas en la boca, también pueden ser llamadas como arrugas en el “surco nasogeniano” producidas desde el final de la nariz hasta los límites de la boca. De acuerdo con el portal web Panorama, existen remedios caseros para mitigar las arrugas en la boca y así tonificar esta parte del rostro.

Remedios caseros para eliminar las arrugas alrededor de la boca:

Mascarilla de aguacate y miel

El aguacate es considerado como una fruta que ayuda a la regeneración de la piel, tiene vitaminas D y E, por otro lado, la miel es un buen humectante para la boca ya que hidrata cada capa que la compone.

  • Ingredientes: un aguacate maduro y dos cucharadas de miel.
  • Preparación: en una licuadora o batidora agregar el aguacate y las cucharadas de miel, mezclarlas y cuando la unión se homogenea (igual) aplicarla sobre las arrugas de la boca; la mascarilla de aguacate y miel se puede dejar por 20 minutos en la zona y después debe retirarse con agua tibia.
Miel
Para la mascarilla de aguacate y miel, se recomienda utilizar miel orgánica. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cacao

  • Ingredientes: una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de crema humectante y 100 gramos de cacao en polvo.
  • Preparación: en un bowl o recipiente hondo agregar los ingredientes y con una cuchara mezclar hasta lograr una consistencia de pasta, aplicar esta mezcla en todo el contorno de los labios durante 30 minutos para que el cacao reaccione en esta parte del cuerpo. Para terminar, se debe lavar el rostro con agua fría y el portal web recomienda efectuar este remedio casero dos o tres veces por semana.
El consumo moderado de cacao favorece la actividad cognitiva y neuroplasticidad
El consumo moderado de cacao favorece a la regeneración de la piel | Foto: Getty Images

Mascarilla de pepino

Esta verdura de color verde se ha utilizado por años en la estética para relajar y conservar la piel. El pepino es un alimento efectivo para eliminar arrugas del rostro, como las de la boca, posee nutrientes que reafirman la piel y a su vez tiene vitamina E, un antioxidante considerado como catalizador del envejecimiento atacando los primeros signos de la edad.

  • Ingredientes: una cápsula de vitamina E y un pepino cohombro.
  • Preparación: licuar el pepino con cáscara y luego aplicar la cápsula de vitamina E, Después, guardar la mezcla en el refrigerador por 15 minutos. Poner la mascarilla de pepino fría sobre los labios de la boca y sus alrededores, dejar actuar por 15 o 20 minutos y retirar con abundante agua tibia, se recomienda hacer este procedimiento dos veces por semana.
Tarro de fabricación de mascarilla facial hidratante refrescante, cepillo, hojas de eucalipto. Rodajas de pepino verde fresco cosmético cuidado de la piel botánico.
Primer plano de ingredientes de belleza vegana con pipino. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los remedios caseros son una alternativa que permite ahorrar dinero en productos del cuidado de la piel. Es importante aclarar que cada persona tiene un tipo de piel diferente por lo que la efectividad con algunos ingredientes naturales, posiblemente, no sea la mejor. En efecto, como se ha mencionado, para evitar altercados no deseados, visitar a un experto es la primera y mejor opción.