Apartamento nuevo y moderno con un comedor y salas de estar separados por la pared.
Apartamento nuevo y moderno con un comedor y salas de estar separados por la pared. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

¿Cómo limpiar su casa de las malas energías?

El reorganizar los hogares y limpiarlos ayuda a conseguir una transformación personal e interior.

7 de marzo de 2023

A veces, los hogares acumulan energías negativas y esto infiere en cómo las personas se levantan y la manera en que afrontan el día a día. Por tal razón, a continuación se recogen cinco ideas para limpiar los hogares de las malas energías y renovar los espacios.

1. Vela amarilla

Las velas amarillas se asocian a la luz, protección y purificación por su color, y solo se deberá poner una vela amarilla en el centro de la sala y encenderla todas las tardes para que el aroma que despliega purifique el ambiente.

2. Granos y semillas

Los granos y semillas absorben malas energías y solo es necesario adornar la superficie de alguno de los muebles. La elección del grano o la semilla es a gusto del propietario. Además, se podrá combinar con la vela amarilla para que potencialice la limpieza de las energías.

Crear vacío para nuevas energías | Antonina Canal

3. Instrumento musical

Los guías espirituales recomiendan recorrer el hogar con un instrumento como una campana, unas maracas o un tambor, pues las vibraciones de los instrumentos mueven las energías. Esta práctica se puede realizar dos veces por semana.

4. Mover los muebles

Según el Feng Shui, mover los muebles no solo significa cambiar la imagen del lugar sino también responde a la necesidad de movimiento de energías lo cual permitirá que fluyan y beneficie el hogar de forma positiva.

5. Agua y vinagre

Otra recomendación es limpiar los pisos de todo el hogar con agua y vinagre, pues al esparcir la mezcla por la casa eliminará las malas energías que hay en esta. Además, que lo ideal es aplicarlo en lugares oscuros y en los rincones de la casa.

Hay que señalar que, de acuerdo con la consultora de Feng Shui Montserrat Beltrán, “cuando hacemos “limpieza” estamos moviendo la energía de nuestro espacio y damos la oportunidad de entrada de cosas nuevas y buenas en nuestra vida”.

Asimismo, hay que señalar que los colores son muy importantes e influyen en la energía que hay en los hogares, por eso los colores que recomiendan son los cálidos como beige, arena claro, amarillo claro, melocotón suave, rosa palo, blanco roto (pero hacia beige, no hacia gris).

Además, las paredes acumulan cargas energéticas y absorben emociones de las escenas cotidianas. Por tal razón, es bueno, en la medida de lo posible, cambiar la paleta de colores de las paredes para introducir un estímulo cromático diferente en la vida.

Por otro lado, se recomienda tener plantas en el hogar, pues para muchas personas son un hobby, para otras son simplemente decorativas, pero según el Feng Shui ayuda con la armonía y bienestar, aunque lo importante es que las plantas sean naturales y no artificiales. Además, estas ofrecen elegancia, luminosidad y color a los espacios donde se ubican.

Las plantas que recomiendan son: Areca, Tronco del Brasil, Palma, Sansevieria, Helecho, Planta crasa o jade, Planta del dinero, Bambú.

Es importante señalar que las plantas tienen otros beneficios como mitigar la temperatura, reducir el estrés, regular la humedad relativa y cuidar las defensas.

De igual forma, es importante que tenga claro que tener lámparas quemadas o conexiones haciendo corto irradian una pésima energía en el ambiente y simbolizan dificultades en lo que se emprende. Por lo tanto, deben remplazarse o reparase. Un ambiente bien iluminado eleva la vibración.

De acuerdo con la consultoría el Feng Shui ayuda a reorganizar los hogares para conseguir una transformación personal e interior y esta “es una técnica que hace más de 5.500 años utilizaban los antiguos emperadores chinos para construir sus palacios”.