Cuidado de la piel, arrugas, envejecimiento, belleza, cutis, japonesa, colágeno, ácido hialurónico
Los cuidados de la piel deben ser diarios para limpiar las impurezas del ambiente. - Foto: Getty Images

vida moderna

Cómo preparar este sérum con vitamina C que sirve para rejuvenecer el rostro

Antes de aplicar este líquido sobre la piel se debe consultar con un especialista de la salud.

Cuidar la piel no es una tarea fácil, pues, a medida que el cuerpo envejece, tiende a perder brillo, a verse ajada y vieja. Según el portal Mejor con salud, esto se debe a que, con el pasar de los años, la dermis pierde proteínas y fibras como el colágeno y la elastina.

Además, la piel siempre está expuesta a agentes externos que la maltratan y provocan el surgimiento de arrugas, manchas y un poco de resequedad. De hecho, las arrugas suelen ser más prominentes en las áreas expuestas al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos.

Así mismo, la fuerza de la gravedad juega un papel importante junto con hábitos como fumar, que dañan las capas de la piel. También existen otros factores que pueden hacer que las arrugas salgan prematuramente o que no sean tan profundas como los malos hábitos de cuidado, la genética, entre otros.

El estado de la piel también puede reflejar tanto la salud física como la mental y, gracias a sus propiedades, es la encargada de proteger el cuerpo de diversos agentes externos como el calor, el frío o, incluso, algunas bacterias.

Por lo anterior, su cuidado es fundamental y para prevenir la aparición de arrugas prematuras se debe recurrir a cuidados diarios y a una alimentación saludable. De igual forma, es posible acudir a algunas preparaciones que, bajo supervisión de un médico, se pueden aplicar en el rostro y mantenerlo rejuvenecido.

Por ejemplo, el portal especializado Salud180 explicó que el sérum o suero facial es una de estas alternativas con las que es posible reducir los signos de la edad y prevenir el surgimiento de arrugas prematuras en la piel, según un estudio publicado en el National Institutes of Health.

Es posible preparar un suero de este tipo en casa un poco de vitamina C, la cual, es un nutriente precursor del colágeno en el organismo, por lo que ayuda que la piel se mantenga tersa y rejuvenecida.

Salud180 indicó que para preparar este sérum se requiere: media cucharada de ácido hialurónico, media cucharada de vitamina C en polvo, media cucharada de agua destilada y un frasco cuentagotas de color oscuro. (La mayoría de los ingredientes se pueden encontrar en una tienda naturista).

Procedimiento:

1. Poner en un vaso de agua destilada la vitamina C y esperar a que se disuelva.

2. Agregar el ácido hialurónico y revolver hasta que se integre correctamente.

3. Una vez todos los ingredientes formen un líquido homogéneo, poner la mezcla en el cuentagotas.

4. Aplicar en la noche para prevenir manchas al contacto con el sol y lavar al siguiente día.

Además de la aplicación del suero mencionado, la revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, listó algunos productos que controlan la aparición de imperfecciones:

  • Espinacas: la vitamina C de la espinaca promueve la producción de colágeno en la piel. Incluso, puede ayudar a otros problemas de la dermis, ya que gracias a la Vitamina E, puede facilitar la eliminación de problemas como el acné, según el portal Mejor con Salud.
  • Brócoli: debido a su rico contenido en vitamina A, considerada como una de las vitaminas que están directamente relacionadas con salud de la piel y del cabello. Además, la vitamina A actúa como un antioxidante natural. El brócoli neutraliza los radicales libres evitando el envejecimiento prematuro.
  • Arándanos: gracias a la presencia de antioxidantes, los arándanos combaten la presencia de los radicales libres en la piel, que pueden generar daños severos en esta zona del cuerpo. Su ingesta permitirá que la piel se vea más suave y joven, previniendo el acné y la resequedad.