Rostro / Cuidado de la piel
El cuidado de la piel debe ser diario. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Estas dos frutas sirven para quitar manchas y arrugas de la piel; así de fácil se puede preparar una mascarilla

La combinación de esta dupla de alimentos mejora la textura de la piel.

21 de noviembre de 2022

La piel, al ser un órgano dinámico, se encuentra expuesta a diferentes factores de la naturaleza, como el Sol, el material particulado, el smock, entre otros. Con el paso del tiempo, esta comienza a tener diferentes cambios y entre los más comunes se encuentra la aparición de manchas y arrugas, aunque existen alternativas para tratarlas.

Expertos de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos explican que la edad, el sexo, la genética y los hábitos alimenticios pueden ser los causantes de la aparición de manchas y arrugas en la piel. En ese sentido, cuidar al órgano dinámico demanda saber que es una prioridad diaria, según El Mundo.

En una parte del libro Piel sana in corpore sano de la doctora y dermatóloga Andrea Combalia, se da a conocer que la piel “evita que nos deshidratemos e impide el paso de agentes patógenos (virus y bacterias), toxinas, radiaciones y alérgenos a nuestro interior”. Al momento de impedir dichos agentes patógenos, la capa protectora se puede ver involucrada y por eso es que hay que cuidar la dermis.

Por su parte, el blog español Sanitas consigna que al menos un diez por ciento de personas que van al médico es debido a problemas con la piel, y entre las consecuencias más comunes se encuentran: infecciones víricas, acné, infecciones por hongos, cáncer de piel, urticaria, alopecia y lunares.

“El mayor riesgo para la piel es el exceso de luz solar, que puede llegar a provocar el envejecimiento prematuro o incluso cáncer de piel”, se lee el citado portal.

En vista de lo necesario que es prestar atención al órgano expuesto, que cubre a varios sistemas del cuerpo, las frutas pueden ser las aliadas perfectas. Es especial el aguacate y el banano para quitar o mitigar manchas y arrugas de la piel.

Mascarilla / Cuidado de la piel
La piel del rostro es una de las más expuestas al ambiente. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Teniendo en cuenta datos compartidos por la revista Glamour, el aguacate es un humectante por excelencia para todo tipo de piel. Al tener ácido oleico, “elimina las células muertas y unifica la textura facial”. Asimismo, retrasa el envejecimiento facial porque es una fruta rica en vitamina E, lo que significa que funciona como un antioxidante natural que le hace frente a los radicales libres.

Por otro lado, el espacio web Handytipsbox agrega que el aguacate también tiene vitamina K para tener un efecto antiedad y sin manchas en la piel.

En cuanto al banano, también conocido como plátano, esta fruta es rica en vitaminas C y B6 “importantes para la cicatrización y la salud de la piel”. Una publicación de Vogue dice que el banano tienen magnesio y ácido fólico que actúa formidablemente en el sistema inmunológico, además de regular el pH del cuerpo.

Así las cosas, si se une la dupla de frutas mencionadas y se transforman en una mascarilla para quitar manchas y arrugas de la piel, sus efectos pueden llegar a ser fortuitos.

Mascarilla de aguacate
Mascarilla de aguacate para la piel. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mascarilla de aguacate y banano para la piel

De acuerdo con instrucciones dadas por Handytipsbox una mascarilla facial puede darle mayor vida a la piel, mejorar su textura y pulirla. Por lo general, la preparación de estas alternativas son fáciles y sencillas, sin dejar de lado que también son económicas.

Ingredientes: medio banano, medio aguacate y una cuchara de miel (preferiblemente orgánica).

Preparación: en un tazón incorporar el banano y el aguacate y comenzar a triturarlos con un tenedor; luego de esto, añadir la miel y mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea; después, aplicar la mascarilla en el rostro o alguna parte de la piel por 30 minutos; por último, retirar con abundante agua, preferiblemente tibia.

Modo de uso: el citado espacio digital detalla que se puede utilizar esta preparación dos veces por semana para las arrugas y manchas de la piel.