Limón / Naranja / Rostro
El limón ayuda a la producción de la popular proteína para la piel. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

¿Cómo preparar un exfoliante natural con naranja?

No se debe abusar de los exfoliantes en la piel pues pueden generar maltrato.

20 de octubre de 2022

La naranja es una de las frutas con mayor número de propiedades y beneficios para la salud, por lo que es una de las frutas más consumidas en el mundo. Esta fruta contiene vitamina C, vitamina A, formatos, fibra y potasio.

Entre los beneficios que de destacan de la naranja es su alto contenido de folatos y betacarotenos, los cuales, ayudan a mantener una buena salud cardiovascular. Además, posee antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, sustancias perjudiciales para el cuerpo.

Así mismo, la naranja ha sido recomendada para combatir, por ejemplo, los niveles altos de colesterol en la sangre y para reparar tejidos gracias a que contribuye a generar proteínas que componen la piel, los tendones y los ligamentos.

Los folatos que contiene también se caracterizan por intervenir en la producción de los glóbulos rojos, en el desarrollo del sistema nervioso, participar en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos.

De igual forma, participa en la formación y mantenimiento de dientes, tejido blando y óseo. Según señala el portal Saludmapfre.es, los nutrientes de la naranja se consideran importantes a la hora de prevenir anemias y subir las defensas.

Rutina rápida para el cuidado de la piel | Aleja Franco en Secretos de Skincare

Como se mencionó, la piel es una de las más beneficiadas con el consumo de naranja. Sin embargo, también es posible aplicarla externamente para ayudar a la piel a que luzca tersa, saludable y libre de imperfecciones.

Teniendo en cuenta lo anterior, la revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, explicó cómo realizar un exfoliante a base de naranja que contribuirá “a darle un extra de suavidad e hidratación a tu dermis”:

Ingredientes: media taza de sal, media taza de aceite de oliva y una naranja en rodajas.

Preparación y uso:

1. Pelar la naranja y cortarla en trozos para que sea más fácil procesar.

2. Poner los trozos en la licuadora junto con la sal y el aceite de oliva.

3. Batir hasta obtener una mezcla homogénea con consistencia pastosa.

4. Limpiar la piel con agua y jabón neutro para que los nutrientes penetren correctamente.

5. Aplicar el exfoliante en el área deseada realizando masajes circulares.

7 tips para tener una piel sana | Aleja Franco en Secretos de Skincare

6. Esperar a que actúe unos minutos y enjuagar con abundante agua tibia.

7. Aplicar la crema hidratante de preferencia.

8. Repetir el procedimiento, máximo, una vez por semana para no maltratar la piel.

Cabe resaltar que, si se posee piel grasa, es mejor repetir el proceso cada 15 días. Además, UnCOMO explicó cómo realizar algunos exfoliantes más apropiados para este tipo de piel:

  • Azúcar y limón: en un recipiente mezclar una cucharada de azúcar y el zumo de medio limón. Si es necesario, añadir unas gotas de agua para que la mezcla no se seque. Después, aplicar en el rostro mientras esté húmedo con movimientos circulares. Finalmente, retirar con abundante agua fría.
  • Café: de acuerdo con el portal Tua Saúde, la exfoliación con café se puede realizar en casa con un poco de café y un poco de yogur natural, crema o leche. Luego se frota esta pasta en la piel durante algunos segundos y para finalizar se enjuaga la cara con agua fría.
  • Bicarbonato: se puede formar una pasta con una pequeña cantidad de polvo y agua tibia, masajear suavemente la piel y enjuagar. Para evitar que el rostro se reseque, se debe aplicar una crema hidratante de manera inmediata y evitar repetir este procedimiento con frecuencia.

Cabe resaltar que, antes de aplicar alguno de los productos mencionados sobre la piel, se debe hacer una prueba de alergia sobre una parte pequeña de ella, por lo menos, 24 horas antes para evitar irritaciones.