La granada es una de las frutas que más estimula la producción de testosterona en hombres y mujeres.
La granada es una de las frutas que más estimula la producción de testosterona en hombres y mujeres. - Foto: Getty Images

vida moderna

Cómo preparar y tomar jugo de granada para ayudar a limpiar las arterias obstruidas

De acuerdo con artículos científicos, la granada ayuda a limpiar el organismo de toxinas.

Las personas que son sedentarias y consumen grasas polisaturadas en exceso pueden tener riesgo de que las arterias de las venas se taponen con placas de colesterol y coágulos de sangre, debido al exceso de grasa, lo que puede dificultar el paso de este líquido rojo al corazón.

Según explica el portal web Mayo Clinic, con el tiempo la reducción del flujo sanguíneo puede causar dolor de pecho, falta de aliento u otros signos y síntomas de enfermedad de las arterias coronarias. Cabe mencionar que una obstrucción completa en las arterias puede causar un ataque cardíaco.

Mantener unos hábitos saludables y llevar una dieta sana y equilibrada puede ayudar a mantener las arterias sanas y limpias. Algunos remedios caseros pueden limpiar esta zona si se incluyen en un estilo de vida saludable. Es preciso señalar que no existe una evidencia científica de que estos remedios funcionen, pero sí existe evidencia de que sus ingredientes traen beneficios para la salud del cuerpo. Así lo aseguró el portal de salud y belleza Mejor con Salud. El medio brinda unos remedios que pueden ayudar a limpiar las arterias y a prevenir su obstrucción.

Es necesario resaltar que antes de ingerir las bebidas o alimentos es conveniente consultar con un especialista que apruebe sus beneficios y brinde sus recomendaciones. Para disminuir el colesterol es indispensable tener una dieta sana y equilibrada y realizar actividad física de manera habitual.

De acuerdo con el portal especializado en salud, Mejor con Salud, que cita el estudio científico Pomegranate juice: a heart-healthy fruit juice, publicado en la revista Nutrition Reviews el jugo de granada ayuda a limpiar las arterias de obstrucciones, grasas e impurezas. El portal señaló que esta fruta tiene bastantes beneficios para el organismo.

Esto porque ayuda a bajar los niveles de estrés oxidativo, contribuye a reducir una proteína asociada con los procesos inflamatorios dentro de las arterias. Por otro lado, reduce el agrandamiento cardíaco, acumulación de grasas en el músculo cardíaco.

Cabe señalar que este jugo tiene una alta concentración de flavonoides, taninos y fibra. Componentes que ayudan a reducir el colesterol.

Para preparar este jugo

Ingredientes:

- 1 Granada

- 3 manzanas

- Agua

Preparación:

- Quitarle la cáscara a la granada y cortarla en pedazos con la manzana

- Añadirlo a la licuadora y dejar batir los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.

Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra es usado para bajar los niveles de azúcar en la sangre y bajar de peso. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Otros remedios:

Cúrcuma

La cúrcuma es un condimento apreciado por su sabor y sus propiedades curativas. Se dice que esta estimula la producción de bilis, lo que ayuda a absorber las grasas y a metabolizarlas. Se recomienda consumirla en su estado natural, como condimento de pescados, vegetales, carnes, y cualquier tipo de alimento. Sin embargo, el medio aporta la siguiente receta.

Ingredientes:

Preparación:

  • Mezclar una taza de leche vegetal con una cucharadita de cúrcuma y otra de miel.
  • Luego revolver bien los ingredientes e ingerir una taza de esa bebida una o dos veces al día, después de comer.

Jengibre

El jengibre también es utilizado como condimento y es usado de manera frecuente por la medicina asiática. El medio indica que se puede usar para acompañar otros alimentos, sin embargo también se puede disfrutar su sabor por medio de un té.

Ingredientes:

Preparación:

  • Primero, se debe calentar el agua junto con la raíz de jengibre. Después, se debe dejar que infusione unos minutos y luego se debe añadir una cucharadita de miel.
  • Se recomienda ingerir antes de dormir durante una semana.