Ojeras
Ojeras | Foto: Getty Images

Vida Moderna

¿Cómo quitar las ojeras y líneas de expresión de manera natural?

Las ojeras se dan por distintos factores, como la falta de sueño, la falta de colágeno en la zona, entre otros motivos.

2 de enero de 2023

La zona alrededor de los ojos es bastante delicada, por lo que suelen salir manchas y arrugas con facilidad. Además, es tan sensible que algunos productos cosméticos la ponen sensible, por lo que los expertos señalan que mantener la zona humectada es una de las formas de evitar las arrugas y las manchas.

Por otro lado, según el portal experto Mejor con Salud, cuando la piel pierde proteínas y fibras como el colágeno y la elastina, esta tiende a perder brillo, a verse ajada y vieja.

El portal de salud y cuidado personal Salud Nueva recalca que el envejecimiento no se puede revertir, pero sí hay maneras de retrasarlo y hacerlo menos evidente. Es por esto que el medio brinda la receta de unas mascarillas caseras que pueden ayudar a cuidar la piel. Cabe mencionar que antes de su aplicación se recomienda consultar con un dermatólogo que apruebe sus usos con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.

Foto: Getty
Las ojeras, en ocasiones, pueden ser señales de cansancio u otras enfermedades del organismo como las renales. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Bolsas de té: esta bebida contiene taninos, que son un diurético moderado y que es útil para reducir la hinchazón. Para ello, se deben poner dos sobres de té en agua caliente y luego se deben dejar enfriar unos minutos en la nevera. Poner una bolsa de té sobre cada ojo durante 5 minutos.
  • Aguacate: poner rodajas de aguacate maduro debajo de los ojos.
  • Pepino cohombro: tomar dos rodajas de pepino frío y ponerlas sobre los ojos durante 30 minutos.

Por otro lado, los expertos han señalado que es necesario mantener una alimentación especial para prevenir las ojeras y arrugas en los ojos.

Carne roja

Los alimentos ricos en hierro ayudan a evitar anemias, de manera que se mejora la oxigenación de los tejidos. Este mineral se encuentra en alimentos como la carne roja, el brócoli, las legumbres, el marisco o los frutos secos. Sin embargo, es conveniente consumir carne roja (una o dos veces por semana) con moderación, ya que, si bien contiene mucho hierro, algunas investigaciones han relacionado su consumo con un mayor riesgo de padecer determinadas enfermedades.

Kiwi

Esta fruta es un poderoso antioxidante que ayuda a combatir las toxinas y radicales libres de la piel, ayudando a la generación de colágeno, encargado de rellenar la piel dándole luminosidad y brillo.

Huevo

Además de ricos en proteínas de alto valor biológico, lo que significa que contienen todos los aminoácidos esenciales, los huevos son también una buena fuente de vitamina A, la cual actúa como encargada de proteger de los rayos solares, generando más melanina, la responsable de la pigmentación de la piel.

También le puede interesar:

Microgestos vs microexpresiones | Rita Karanauskas en Cazamentiras