vida moderna

¿Cómo quitar los pelos de las mascotas de la ropa?

Se debe realizar limpieza periódicamente a las zonas que frecuentan estos animales.


Las mascotas se han convertido de un miembro más de la familia de muchas personas. Hay quienes las abrazan y consienten en sus piernas y cerca de su pecho. Luego de realizar este tipo de acciones ocurre algo muy común: tener pelos del animal en la ropa, especialmente si son gatos.

Aunque añadir estas prendas en la lavadora puede ser una opción, no siempre es la solución para este problema. Por eso, La Vanguardia brinda varios trucos para quitar los pelos de las mascotas de la ropa:

Cinta adhesiva

Se toma un pedazo de cinta y se pega en las zonas donde haya pelos. Luego, se retira suavemente para no dañar la prenda.

Suavizante de ropa

En paño húmedo, agregar un poco de suavizante ropa y pasarlo por las zonas con pelos.

Guantes de látex

Se pueden utilizar los que se usan para lavar los platos. Se mojan un poco con agua y se pasan las manos por las zonas con pelos, los cuales se adherirán al guante.

Aire frío

Con un secador de cabello, aplicar aire frío directamente en las zonas con el pelo de la mascota.

Otros trucos y recomendaciones

El sitio web especializado Hogarmania señala algunos consejos para mantener las zonas de la casa limpia sin pelos de las mascotas por todos lados.

Aspirar

El portal web recomienda emplear la aspiradora antes de barrer. Este instrumento recoge de una mejor forma los residuos del suelo. Lo ideal es usar la boquilla delgada para los sillones y sofás.

Rodillo

Un rodillo “quitapelusas” también es una opción para eliminar los pelos de las mascotas en la casa, especialmente en las zonas comunes donde se reciben visitas. Son económicos y muy útiles para este propósito. Se deben utilizar antes de agregar las prendas a la lavadora, para evitar que las pelusas que acumulen en el filtro del electrodoméstico.

Fundas protectoras

Es muy práctico cubrir las zonas donde generalmente pasan las mascotas, con fundas protectoras. También se pueden usar sábanas o telas. Este tipo de cobertura ayuda a evitar que las pelusas se adhieran directamente al sofá o a la silla.

Tejidos repelentes

En los supermercados y tiendas de mascotas se pueden adquirir telas con “tejidos repelentes”, los cuales ayudan a evitar los pelos de las mascotas y también que se adhieran las manchas. Se pueden adquirir y poner encima de las zonas más frecuentadas por las mascotas, como sofás, sillones, muebles, etc.

¿Cómo limpiar un colchón?

Muchas personas duermen con sus mascotas. Aunque muchos de estos animales están acostumbrados a realizar sus necesidades fuera de la cama, en algunas ocasiones (como los cachorros) pueden hacerlo en el colchón.

Para limpiar correctamente la ropa de cama, incluyendo el colchón, es importante tomarse el tiempo necesario para hacerla profundamente. A continuación, la Sleep Foundation explica cómo efectuarlo fácilmente con productos económicos.

Limpieza profunda

  • Sacudir el colchón, utilizando tapabocas para prevenir alergias por los ácaros.
  • Tomar una cucharada de detergente líquido para ropa y mezclarla con un litro de agua.
  • Aplicar el resultado de la mezcla en todo el colchón y con ayuda de la espuma restregar las áreas más sucias o manchadas del colchón.
  • Esperar a que el colchón se seque. Puede ponerse a secar al sol o emplear un secador de cabello.

Quitar manchas y olor de orina

  • Con una toalla o paño, la persona debe absorber y secar la orina que haya traspasado el colchón.
  • Luego, mezclar vinagre y usar un trapo para aplicarlo en la zona orinada o manchada del colchón.
  • Frotar fuertemente el área y dejar actuar el vinagre por 10 minutos.