Piernas
Ejercicio y buena alimentación, claves para una piernas tonificadas y saludables. | Foto: Getty Images

Salud

¿Cómo reducir el tamaño de los muslos?

Una sana alimentación y disciplina en la rutina de ejercicios, será importante para tonificar esta parte del cuerpo.

27 de noviembre de 2021

Los muslos como los glúteos y las piernas, son partes del cuerpo que muchos desean tonificar, y no, por tenerlos muy grandes eso significa que es el estado ideal al que algunas personas quieren llegar. Por eso hay ejercicios especiales para quemar la grasa acumulada y tonificarlos para que tengan una apariencia más llamativa y poderlos lucir tranquilamente.

Mejor con salud indica que los masajes pueden aportar una disminución en el tamaño de los muslos. Con este procedimiento se aporta una solución contra la retención de líquidos y toxinas que hacen que esta parte del cuerpo no tenga la firmeza que se espera. “Su práctica estimula el sistema linfático, mejora la circulación y ayuda a minimizar los depósitos de grasa que forman esos antiestéticos hoyuelos”, destaca el citado portal.

Para los masajes se debe hacer con aceite o con una crema reductora, esta se debe aplicar en las palmas de las manos y realizar el masaje en las piernas hacia arriba, también se puede hacer una leve presión con los nudillos y las yemas de los dedos. Para tener mejores efectos esto hay que repetirlo tres veces por semana.

La vida sedentaria es la amiga de la acumulación de grasa, por eso el ejercicio debe estar en el plan para disminuir el tamaño de los muslos. Las rutinas se deben hacer diariamente con al menos dos días de descanso por semana, esta debe ser gradual, sin esforzar mucho el cuerpo cuando no está acostumbrado a la actividad. Si el dolor persiste, es mejor visitar al médico.

El portal Mujer hoy destaca que también se debe tener mucho cuidado con la alimentación, por ejemplo bajar el consumo de calorías, y hace un llamo a “evitar los alimentos que contengan demasiadas calorías y azúcares”, además aconseja incluir en la dieta el té verde, la soja, el limón, el ajo, el jengibre, la cola de caballo, el té rojo, el vinagre de manzana o el pomelo, los cuales tienen antioxidantes y quema grasas.

Las proteínas también deben estar incluidas en la alimentación, pues aumentan la masa muscular. El sitio web Mujer hoy, también comenta que se debe tomar agua, ya que al beber de dos a tres litros diarios se puede evitar la retención de líquidos y la hinchazón, a su vez, el agua tiene un efecto de quitar el apetito o el deseo de comer alimentos, principalmente que no ayudan en la dieta.

El portal Sport.es aclara que disminuir los muslos no se logra con recetas milagrosas, también añade que se debe bajar el consumo de sal y azúcar y a esto le debe sumar el ejercicio cardiovascular, para tener un plan completo de alimentación más ejercicio físico, para tener los muslos soñados, con la talla ideal y tonificados.

Mejor con salud se aparta del ejercicio y la alimentación, y también recomienda las duchas con agua fría y dormir bien. Lo primero para mejorar la circulación sanguínea, pues este mejora el aspecto de la piel y evita la flacidez. Un buen descanso también es importante para que el cuerpo se libere de los excesos de grasa. Además dormir hace que la persona tenga más vitalidad en el día y pueda hacer ejercicio, también, pues la somnolencia en algunos organismos produce más deseos de comer.