Tendencias
Agua
El ser humano está compuesto en un 70 % por agua. Consumir este líquido incoloro es esencial para mantener saludables los órganos del cuerpo, para hidratarse después de una jornada de ejercicio y es vital para el buen funcionamiento del cerebro - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Agua: estos son los mejores momentos del día para consumirla y mejorar la salud

Expertos recomiendan consumir como mínimo ocho vasos de agua al día.

Es importante mantenerse hidratado, en todo momento, incluso cuando se está en casa o trabajando. El ser humano está compuesto en un 70 % por este líquido incoloro. Consumir agua es necesario para mantener saludables los órganos del cuerpo, para hidratarse después de una jornada de ejercicio y es vital para el buen funcionamiento del cerebro.

Según datos compartidos por el portal Nalgen existen momentos claves para consumir un vaso de agua, incluso si no se tiene sed.

Agua
El ser humano está compuesto en un 70 % por agua. Consumir este líquido incoloro es esencial para mantener saludables los órganos del cuerpo, para hidratarse después de una jornada de ejercicio y es vital para el buen funcionamiento del cerebro. - Foto: Getty Images/iStockphoto

1. Tomar agua al despertar: esto ayuda a activar el organismo, se recomienda consumir dos vasos de agua. Esto dará al cuerpo la energía suficiente para comenzar un nuevo día.

2. Tomar agua antes de comer: ayudará a saciarse y a generar una mejora digestión. Basta con tomar un trago antes de cada comida. Se puede consumir un vaso de agua antes de comer una comida difícil de digerir.

3. Un vaso de agua antes de bañarse: si se toma media hora antes ayudará a mantener la presión sanguínea y evitar problemas, debido al cambio de temperatura.

4. Tomar agua entre horas: en casa, o en el trabajo. Se puede aprovechar un tiempo de break para hidratarse. Muchas veces se confunde el tener hambre con tener sed, es por eso qué se pueden aprovechar esos momentos para tomar uno o dos vasos de agua.

5. Antes de dormir: hidratarse en horas de la noche o antes de dormir puede prevenir derrames cerebrales o calambres durante la noche.

Beneficios de tomar agua

1. Ayuda a los riñones: por leste órgano pasa la principal toxina del cuerpo. Esta es un desecho soluble en agua que es expulsado por medio de la orina, por lo que se necesita consumir agua para que este proceso se realice de manera óptima.

2. Mantiene la temperatura corporal: el cuerpo pierde agua por medio del sudor por eso es importante hidratarse y más cuando se realiza actividad física o se esta expuesto a temperaturas climáticas muy altas.

3. Ayuda a tener una piel sana: beber agua durante el día hace que el cuerpo sude y que se abran los poros lo que hace que la piel se hidrate y se limpie.

4. Protege los tejidos del cuerpo: la médula espinal transmite al cerebro todos los estímulos que recibimos: como la temperatura o los sabores, es decir nos conecta con el entorno. Tomar agua ayudará a lubricar esta estructura del sistema nervioso.

5. Previene el estreñimiento: el agua ayudará a que todo fluya de manera correcta por el tracto intestinal.

6. Lleva nutrientes y oxigeno a las células: consumir suficiente cantidad de agua ayudará a mejorar la circulación.

7. Protege los órganos: beber la cantidad recomendable de agua hace que el hígado, los riñones y el sistema digestivo funcionen de manera óptima.

Foto de referencia del hígado
Beber la cantidad recomendable de agua hace que el hígado, los riñones y el sistema digestivo funcionen de manera óptima. - Foto: GETTY IMAGES

8. Ahorra tiempo y dinero: en vez de comprar frutas, zumos, o alguna bebida con un alto contenido de azúcar las comidas pueden ser acompañadas con agua.

9. Ayuda a crear saliva: esta es esencial para descomponer los alimentos sólidos y mantener la boca saludable. La saliva de produce gracias al consumo regular de líquido.

10. Mejora el estado de ánimo: gracias a que genera menos fatiga, menos sed, menos confusión y menos sueño.

11. Elimina bacterias de la vejiga: beber agua regularmente hace que la vejiga se mantenga activa y libre de bacterias.