Tendencias
Infusiones para bajar de peso
Infusiones para bajar de peso - Foto: Getty Images

vida moderna

Té verde: cinco formas de consumirlo para bajar de peso

El té verde estimula el gasto calórico, acelera el metabolismo, retiene la retención de líquidos y reduce la grasa acumulada.

Bajar de peso se ha llegado a considerar como una preocupación y necesidad que abarca a la sociedad. Existen varias formas y alternativas para poder cumplir con esto, algunas de ellas son muy fáciles y otras demandan un grado mayor de fuerza.

El té verde hace parte de ese grupo de opciones de fácil acceso para quemar grasa y a su vez bajar de peso, esta bebida es un antioxidante natural que también combate a varias enfermedades y permite cuidar la piel previniendo un envejecimiento acelerado.

Para bajar de peso el té verde actúa con tres cualidades que, según el portal web Lavidalucida, son claves en la obtención de buenos resultados; tomar té verde estimula el gasto calórico, acelera el metabolismo, retiene la retención de líquidos y reduce la grasa acumulada. Hay diferentes formas de consumirlo, sin embargo, se recomienda consultar con expertos y médicos especializados sobre este tema.

Algunas opciones para tomar té verde

  1. Tomar tres veces al día luego de cada comida: la constancia del consumo de esta bebida es primordial, expertos en nutrición recomiendan tomarlo tomarlos 20 o 30 minutos luego de cada comida del día: desayuno almuerzo, cena al realizar esto el té absorbe el hierro de los alimentos, acelera el metabolismo y quema grasa.
  2. Té en pastillas: antes de tomar cualquier pastilla es importante consultarlo con un médico de confianza, hay personas quienes no suelen tomar muchas bebidas y prefieren ingerir este té en cápsulas luego de cada comida. Según el portal Lavidalucida, las cápsulas actúan como un antioxidante y estimula el proceso de termogénesis.
  3. Té en ayunas: al despertar se puede tomar un té verde como forma para bajar de peso, este se puede mezclar con un poco de limón para potenciar su efecto, también, con esta rutina horaria, se puede beber té verde 30 minutos después de almorzar y una hora antes de ir a la cama.
  1. Zumo de té verde: es normal que se quieran degustar otros sabores y texturas con el té verde, una de las opciones más convenientes es haciéndolo como un zumo frío. Para realizar esta bebida se debe hacer una infusión y dejarla reposar, luego de esto agregar limón, menta, hielo y endulzante.
  2. Té verde y semillas de chía: teniendo en cuenta información compartida en portales de salud, las semillas de chía están llenas de fibra, proteína y ácidos grasos de omega 3. Esta semilla al unirse con el té verde funciona perfectamente para perder peso, ya que los ácidos grasos que contiene la chía pueden mejorar los antioxidantes del té verde.
Imagen creativa Getty
Una agrupación de varios superalimentos. Arándanos, chía, manzanas, uvas, espinacas, tomates, uvas, anacardos, pepitas, semillas de girasol, nueces, kiwi, avena - Foto: Getty Images/iStockphoto

Expertos en nutrición y salud, advierten sobre el consumo mayoritario del té verde. Mujeres embarazadas, niños o personas con hipertensión arterial deberían no considerar esta bebida, además, quienes toman té verde de manera frecuente y desarrollan síntomas como taquicardia, diarrea o dolores de cabeza, deben suspenderlo y consultarlo con un médico.

Un estudio de fitoterapia, escrito por la farmacéutica Tránsito López, destaca el té verde una bebida que tiene propiedades medicinales en comparación con otros tipos de té. Respecto a la perdida de peso relacionada con el té verde, López sostiene que: “Hay que tener en cuenta que el té verde dificulta la absorción del hierro de la dieta, por lo que su consumo no estaría indicado en caso de que una persona esté atravesando un proceso anémico”.

La popularidad del té verde puede compararse con la del café, la bebida más consumida en el mundo. Las Naciones Unidas destinaron el 21 de mayo como el Día Internacional del Té, esto da muestra de la influencia y acogida que tiene este tipo de bebida en los diferentes continentes.