Canela
Canela | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

¿Cómo se usa la canela como afrodisíaco?

Antes de consumir este alimento, se debe consultar con un especialista para evitar contraindicaciones.

12 de julio de 2022

Existen muchos factores que influyen en la estimulación sexual. Por ejemplo, hay algunos elementos externos o estímulos que hacen que la atracción y el deseo sean mucho más fuertes, entre ellos aromas, texturas, sonidos, sabores, así como la reacción a algunas bebidas o alimentos.

Los compuestos de algunos alimentos contribuyen a aumentar la libido y prevenir la disfunción eréctil. Entre estos, según el portal especializado Mejor con Salud, está la canela, la cual contiene hierro, calcio, zinc, vitaminas B6 y C. Además, posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Todas estas propiedades benefician la salud sexual, mientras que su aroma y sabor benefician en gran medida a quienes disfrutan de actividades sensoriales durante las relaciones íntimas.

Así mismo, en un estudio citado por el mismo medio, se pudieron comprobar en roedores los efectos de los extractos de canela en mejorar la función sexual. Este estudio se pudo realizar en ambos sexos, tanto en machos, como hembras.

En otra investigación también se pudo comprobar que el aceite esencial de esta planta relaja los músculos y, por lo tanto, mejorando la disfunción eréctil. Por ello, se aconseja su uso en hombres mayores de 45 años que posean este tipo de inconvenientes.

¿Cuánto debe durar una relación sexual?

Ahora bien, en las mujeres también se recomienda su aroma para aumentar la libido. Este se puede obtener a través de velas aromáticas o aceite esencial de canela.

En cuanto a los hombres, es posible aumentar los efectos de testosterona consumiendo té de canela. Los ingredientes para prepararlo solo son: una taza de agua y una cucharada de canela en polvo o una rama de canela.

Para tener un toque picante, mayor poder antioxidante y desinflamante, se puede agregar: una o dos rodajas finas de jengibre con ¼ de cucharada de pimienta negra en polvo, o una cucharada de jugo de limón junto con la pimienta.

Procedimiento:

1. Colocar la rama de canela en una taza.

2. Agregar el agua hirviendo y remojar el té de canela en rama, cubierto, durante 10 minutos.

3. Si se usa canela en polvo, se debe verter el agua hirviendo sobre la mezcla de canela y los demás ingredientes. Pasar la bebida por un tamiz y beberlo cuando esté tibia.

Sexo tántrico  #HablanLosExpertos

Además de la canela, existen algunas frutas que funcionan como afrodisíacos. Entre ellas, según la indicó Kat Van Kirk, terapeuta sexual y sexóloga experta de AdamandEve.com al Huffington Post, están:

  • Sandía: de acuerdo con lo revelado por la obstetra y ginecóloga Diana Hoppe a HuffPost, la sandía es rica en un aminoácido no esencial llamado citrulina, el cual “relaja y dilata los vasos sanguíneos al igual que hace la Viagra y otros medicamentos destinados a tratar la disfunción eréctil”.
  • Fresa: además de ser sensualmente llamativas por su color y forma, Van Kirk asegura que “contiene nutrientes muy importantes para la producción de hormonas sexuales, pero no se puede garantizar que incremente el deseo sexual”.
  • Frutos del bosque: al igual que ocurre con las fresas, comer frutos rojos (como arándanos, moras, cerezas y uvas) puede ser muy provocador a la hora de tener relaciones sexuales, más si se combinan con otros elementos también considerados afrodisíacos como el chocolate.
  • Cítricos: al igual que los frutos del bosque, las frutas cítricas son ricas en antioxidantes flavonoides que ayudan frente a la disfunción eréctil. Asimismo, poseen vitamina C, que ayuda a que la sangre fluya a todas las partes del cuerpo, incluyendo las que están involucradas a la hora de tener relaciones.