Hasta 400 miligramos (mg) de cafeína al día parece ser seguro para la mayoría de los adultos sanos. | Foto: cocinasemana

Vida Moderna

¿Cómo tomar café con canela para bajar de peso?

La cafeína alcanza su nivel máximo en la sangre una hora después de consumirla.

1 de septiembre de 2022

Algunas personas están inconformes con su peso y por ello buscan dietas especiales para reducir algunos kilos, pero es importante comprender que no existen fórmulas mágicas para lograr el objetivo y que la única forma de hacerlo sin tener efectos secundarios es con constancia y dedicación, según expertos.

Además, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, indicó que la base para lograr adelgazar sigue siendo una dieta saludable de bajas calorías, combinada con un aumento en la actividad física.

Asimismo, con una buena alimentación se pueden incluir bebidas que ayuden con el proceso y por ello, Univisión reveló que el café con canela ayuda con el proceso, y según le dijo la nutricionista Jessica Sepel al medio, “el secreto está en tomar esta bebida media hora antes de los alimentos sólidos (puede beberse un vaso de agua previamente). La mezcla de una taza de café y una cucharada de canela, hace que aumente la temperatura del cuerpo. Esto logra que el metabolismo se acelere para digerir mejor nuestros primeros alimentos y a la vez, ayuda a que se eliminen grasas acumuladas más rápido)”.

Revelan los efectos del café en el cerebro humano | Videos Semana

Por su parte, de acuerdo con el portal educativo Kids Health, otras cinco maneras de alcanzar un peso saludable son:

  • Evitar las bebidas azucaradas. Las bebidas azucaradas, como los refrescos, los jugos, el té dulce y las bebidas deportivas, añaden calorías de poco o nulo valor nutricional. Las personas que beben este tipo de bebidas tienden a tener sobrepeso, por ello, es mejor optar por el agua o la leche descremada la mayoría de las veces.
  • Ejercicio físico. La actividad física regular quema calorías y aumenta el tejido muscular, dos cosas que ayudan a que la persona se vea y se sienta bien y a no ganar peso. Sacar a pasear al perro, ir en bicicleta a la escuela y hacer otras cosas que incrementen el nivel diario de actividad física pueden marcar la diferencia. Si se desea quemar más calorías, hay que aumentar la intensidad del entrenamiento y añadir varios ejercicios de fuerza para aumentar la masa muscular. Además, seguir las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que recomiendan por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.
  • Reducir el tiempo que se pasa delante de pantallas. Las personas que pasan mucho tiempo delante de las pantallas tienen más probabilidades de tener sobrepeso, por ello, hay que establecer unos límites razonables sobre la cantidad de tiempo que se puede pasar delante del televisor, jugando videojuegos y usando computadoras, teléfonos y tabletas que no esté relacionado con las tareas escolares. Apagar todas las pantallas por lo menos una hora antes de acostarse por la noche para poder dormir lo suficiente.
  • Fijarse en el tamaño de las raciones. Las raciones grandes contienen un exceso de calorías que pueden hacer ganar peso y lo mejor es escoger raciones más pequeñas, sobre todo cuando se coman tentempiés con muchas calorías. Además, cuando se coma fuera de casa, es mejor compartir el entrante o llevar medio plato a casa.
  • Tomar cinco raciones de fruta y verdura al día. La fruta y las verduras son mucho más que solo vitaminas y minerales. También contienen mucha fibra, lo que significa que sacian, es decir, hacen que la persona se sienta llena y, si se llena de fruta y verdura, hay menos probabilidades de comer más de la cuenta.