La papada como signo de afecciones cardiacas.
La papada es uno de los mayores problemas estéticos que más aquejan a los hombres y mujeres. | Foto: Getty Images/Image Source

Vida moderna

¿Cómo usar romero y vinagre de manzana para eliminar la papada?

Este problema estético no siempre está relacionado con el sobrepeso, pues el envejecimiento y la genética son otros factores que pueden desencadenarla.

30 de junio de 2022

Uno de los mayores problemas que aqueja tanto a las mujeres como a los hombres es la papada, que es el exceso de grasa y piel en la parte inferior de la mandíbula. Este problema estético no siempre está relacionado con el sobrepeso, pues el envejecimiento y la genética son otros factores que pueden desencadenarla.

Para no tener que recurrir a tratamientos invasivos o quirúrgicos que puedan dejar algunas cicatrices, existen algunos ejercicios y métodos caseros que ayudan a reducir esta grasa, a mejorar la apariencia física y mantener el cuello tonificado.

El portal Panoramaweb, ha dado conocer que el romero se ha convertido en una planta medicinal muy útil para reducir la papada, ya que contiene nutrientes como la vitamina B y C, y además es rica en calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, taninos, ácido rosmarínico, tiamina y riboflavina.

Además de estas propiedades, esta planta es un antioxidante natural que posee propiedades antiinflamatorias que permiten combatir el envejecimiento, así como eliminar los radicales libres y remover los líquidos acumulados en diferentes partes del cuerpo.

Del mismo modo, el vinagre de manzana tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobiana que permiten retardar el envejecimiento. Así mismo, su alto contenido en polifenoles también ayuda a combatir los radicales libres que se forman con el pasar del tiempo en la piel.

Ahora bien, la combinación del romero junto con el vinagre de manzana se ha convertido en un remedio casero ideal para reducir considerablemente la papada. El portal Panoramaweb da a conocer como hacer ese milagroso remedio:

Ingredientes:

  • Aceite de naranja
  • Un puñado de romero fresco
  • Una cuchara de vinagre de manzana
  • Agua
  • Aceite de ciprés
  • Aceite de lavanda

Preparación:

  • Inicialmente, debe remojar el puñado de hojas de romero en un recipiente con agua, luego añada una cucharada de vinagre de manzana y dejar hervir por unos 5 minutos.
  • En seguida, vierta el aceite de naranja en un frasco oscuro y agréguele 13 gotas de aceite de ciprés y 13 gotas de aceite de lavanda.
papada
La papada suele ser acumulación de grasa que queda en el área con el pasar de los años. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Después de esto, escurra la rama de romero y quiete muy bien el agua y llévela al recipiente junto con los aceites. Es importante dejar reposar esta mezcla en un lugar seguro por 24 horas.

Uso:

  • Antes de aplicar el producto, es fundamental exfoliar y limpiar la piel para luego aplicar la mezcla en la papada y el cuello.
  • Cuando el producto este sobre la zona, es relevante masajear con ayuda de un rodillo para drenar toda la grasa acumulada en la papada.
  • El aceite que forma el vinagre de manzana y el romero se debe guardar en un sitio fresco, para conservarlo y así poder utilizarlo durante 15 días como mínimo. Expertos aconsejan usar este remedio natural cada tercer día y únicamente en las noches.

Es fundamental mencionar que este remedio debe ir acompañado de una dieta balanceada, rica en frutas y vegetales y mucha hidratación, pues de esto depende en gran medida el cuidado y protección de la piel. Lo ideal es consumir alimentos ricos en antioxidantes en los que predominen las vitaminas A, C y E, además de darle prioridad al pescado frente a la carne.

También otra forma de ir reduciendo la papada es con ejercicios tendientes, en los que se debe adoptar una postura adecuada relajando totalmente la cara y el cuello.

Una investigación publicada en Journal of Clinical and Diagnostic Research y citada por el portal Mejor con Salud, indica que este tipo de ejercicios ayuda a mejorar la apariencia facial, combate la papada y contribuye a prevenir el envejecimiento, pero se requiere de un entrenamiento progresivo y constante.