Las cejas son parte importante del rostro.
Las cejas son parte importante del rostro. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Con el uso de estos aceites se puede estimular el crecimiento rápido del pelo de las cejas

Es importante identificar los efectos secundarios tras del uso de estos productos.

5 de mayo de 2023

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE) las cejas son una “parte de la cara, prominente, curvilínea y cubierta de pelo, situada sobre la cuenca del ojo”, que según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) su función principal -junto a las pestañas- es proteger los ojos del polvo, la radiación y el sudor, entre otros.

Tal y como lo indica, es importante saberlas llevar de una manera armoniosa para que estilicen también el rostro, siendo las mujeres las que tienen más cuidado con esto. Además, el uso de elementos cosméticos como los lápices de color y los depiladores pueden ser útiles para definirlas, asimismo, depilarlas, teniendo en cuenta que es importante llevarlas tupidas pero de una manera moderada.

No obstante, al igual que el cabello, los pelos de las cejas también se pueden caer a causa de una enfermedad como la alopecia. Por consiguiente, es importante identificar la afección para determinar si el vello de las cejas va a crecer de manera frondosa, o quizá no, según sea el factor.

Dentro de la creencia popular se menciona que algunos tratamientos naturales con la ayuda de aceites y otros ingredientes pueden estimular el crecimiento del vello de las cejas. Sin embargo, antes de un uso regular se recomienda observar si ocasiona una reacción alérgica para desistir si es el caso de su aplicación.

Aceite para estimular el crecimiento del cabello

Cejas
Existen distintos tipos de cejas. | Foto: Getty Images

Aceite de ricino

De acuerdo con Tua Saúde, el aceite de ricino se extrae de una semilla que tiene como nombre Ricinus communis, el cual también contiene ácido ricinoleico que es usado no solo en la medicina sino también para el cuidado de la piel.

  • Estreñimiento: el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases lo describe como “una afección en la cual la persona podría tener menos de tres evacuaciones a la semana”.
  • Artritis: la Clínica Mayo explica que la artritis reumatoide “es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar más que solo las articulaciones”, los huesos, y otros órganos como la piel, los pulmones, los ojos e incluso el corazón.
Aceite de ricino
Aceite de ricino | Foto: Getty Images/iStockphoto

Entre tanto, el sitio web asegura que es útil para hidratar la piel y la resequedad del cabello, sin mencionar sus beneficios para el bienestar de los folículos capilares, por lo que es muy usado para el tratamiento y crecimiento del cabello.

Lo anterior lo consigue porque está compuesto de vitamina E (antioxidante) y otros nutrientes que impiden que se pierde agua, y por tal, contribuyen en la nutrición. Es de mencionar que el consumo o aplicación de aceite no es apto para mujeres embarazadas, ni mucho menos en etapa de lactancia, tampoco en menores de edad.

Además, quienes deciden su ingesta o aplicación regular, es importante considerar que puede ocasionar diarrea, dolores estomacales e incluso alucinaciones.

Aceite de oliva y limón
Aceite de oliva y limón | Foto: Getty Images/iStockphoto

Aceite de oliva

También explica que el aceite de oliva se destaca por estar compuesto de vitamina E que según menciona el servicio en línea de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus) “es un antioxidante. Eso significa que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres. Los radicales libres pueden dañar células, tejidos y órganos. Se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento”.

De ahí que Tua Saúde sugiere aplicarlo en el cuero cabelludo -o en las cejas- por lo menos por 30 minutos, para luego retirar. Teniendo en cuenta que se necesita constancia para observar dicho crecimiento de pelo en las cejas.