ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/14/2020 4:33:00 PM

Coronavirus en Colombia hoy: 5.621 casos nuevos con Antioquia disparado

En el reporte del Ministerio de Salud se informaron 5.621 casos nuevos. El departamento de Antioquia tuvo un fuerte aumento de infectados.

Coronavirus en Colombia hoy 14 de julio: 5.621 casos nuevos y 170 fallecidos Coronavirus en Colombia hoy: 5.621 casos nuevos con Antioquia disparado

En el reporte del Ministerio de Salud de este martes 14 de julio se reportaron 5.621 casos nuevos y 170 fallecidos. Se evidenció un fuerte aumento de contagios en Antioquia.

Bogotá registro la mayoría de nuevos casos con 1.846, pero en Antioquia hubo un significativo crecimiento con 994 nuevos infectados.

Este martes se conoció que Medellín alcanzó un 86,5% de ocupación total de sus camas UCI, de las cuales 33% son por covid-19.  De los pacientes hospitalizados por covid 19 en las Unidades, el 79% son de Medellín y el 21% son procedentes de otras ciudades. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció en la noche del lunes que ante esta compleja situación que atraviesa el sistema de salud de la ciudad se iba a implementar cuarentena estricta en la ciudad.

El plan consiste en permitir el trabajo con restricciones por cuatro días y hacer cuarentena estricta los tres días siguientes.

Mientras tanto en Barranquilla y Atlantico está bajando la cifra con 592 y 471, casos nuevos respectivamente. 

En esta día se precesaron 25.601, es decir que hay más de un 20 por ciento de positividad frente a las test realizados. De acuerdo a Carlos Álvarez, líder investigador de la OMS para Colombia sobre el coronavirus, cuando se está por encima del 20 por ciento.

El científico manifestó en su intervención en el programa Prevención y Acción del presidente Iván Duque del pasado martes 7 de julio que cuando esta cifra supera el 20 por ciento “significa que el virus se está transmitiendo de manera importante”.

Este martes se alcanzó  un total de 159.898 casos de los cuales 85.123 son activos. En este día se informó 2.997 recuperados, esta es la cifra más alta desde que se desató la pandemia.

En cuanto a las muertes también hubo un crecimiento con respecto a los días pasados con un registro de 170. En total ya hay 5.625 fallecidos en total en el país.

De acuerdo al Ministerio de Salud hay 650 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall