Aceites naturales
Hay aceites de origen natural que contribuyen al aspecto del rostro. Uno de ellos es el aceite de coco. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Crema casera con aceite de coco para rejuvenecer el contorno de los ojos y disminuir arrugas

El aceite de coco es un aliado perfecto para el cuidado de la piel.

9 de junio de 2023

El contorno de los ojos es una parte delicada del cuerpo que debe ser cuidada o atendida con prioridad, pues con el paso de los años esta zona tiende a cambiar de aspecto y comienzan a aparecer arrugas.

Teniendo en cuenta datos compartidos por el blog Club de las test adoras, para cuidar del contorno de los ojos hay que darle hidratación, puesto que la piel de esta parte del rostro es cinco veces más fina que la de otras zonas.

Por su parte, teniendo en cuenta recomendaciones de expertos en la revista Vogue, la apariencia del contorno de los ojos se puede ver influenciada por la manera en la que se duerme, ya que el descanso suele ser revitalizante para el cuerpo.

bolsas en los ojos y ojeras
Bolsas en los ojos y ojeras. | Foto: Getty Images

En la misma línea, los conocedores del tema dicen que si la persona utiliza maquillaje, la limpieza debe prevalecer siempre, pues de no hacerlo el producto de belleza suele permear en la piel. “De hecho, esta limpieza puede completarse con el uso de suero fisiológico para evitar que queden restos de maquillaje en los conductos lagrimales que puedan provocar inflamación”, consigna la citada revista.

Así las cosas, cuidar del contorno de los ojos resulta ser importante para tener un aspecto jovial, radiante y que llame la atención. Además, esto también contribuye a la autoestima y la protección de un órgano como la piel, que por ser dinámico resulta viéndose afectado por factores externos como la exposición al sol o la contaminación en el aire.

¿Cómo rejuvenecer el contorno de los ojos?

Hoy en día, gracias a estudios y pruebas, existen varias alternativas para poder darle un mejor aspecto al contorno de los ojos y, por ende, mitigar las arrugas.

Si bien es cierto que existen productos de belleza, también se puede optar por el uso de productos naturales de fácil acceso y manipulación. Uno de ellos es el aceite de coco.

Teniendo en cuenta recopilaciones de la revista de buenos hábitos Mejor con salud, el aceite de coco es un aliado perfecto para el cuidado de la piel, la razón de ello se debe a que “hidrata a profundidad, tiene un aroma agradable y, además, al aplicarlo se absorbe con facilidad”.

No obstante, antes de seguir recalcando los beneficios de este producto natural, cabe decir que si una persona desea aplicarse aceite de coco o crear alguna crema con este, lo mejor es consultar con expertos antes de utilizarlo en la piel.

Ahora bien, la forma de usar el aceite de coco para mejorar el contorno de la piel es diversa. Entre las más populares se encuentra mezclar algunas gotas de este líquido con la crema de preferencia que se utiliza para el rostro.

Creativa
Sonriente mujer caucásica de mediana edad aplicando crema antienvejecimiento en la cara. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por otro lado, hay personas que prefieren aplicarlo de manera directa en el contorno de los ojos por las noches, antes de dormir.

La mencionada revista destaca que el aceite de coco no solo toma relevancia por tener ácidos grasos y antioxidantes que hidratan y suavizan la piel, sino que también tiene “efectos antimicrobianos y antimicóticos que disminuirían el riesgo de infecciones. Contiene ácido láurico, un componente que regula el pH natural de la piel mientras favorece su reestructuración celular”, detallan.

Aceite de coco
Aceite de coco. | Foto: Getty Images

Por su parte, el portal Un Cómo agrega que también hay casos en los que en el contorno de ojos aparecen ojeras. Para ello, se puede mezclar una cucharada de café molido con media cucharada de aceite de coco líquido, el cual funciona como un exfoliante natural que también actúa en contra de las arrugas. Se aplica por 10 minutos y luego se retira con abundante agua.