Es importante destacar que los músculos de la espalda le dan soporte a la columna vertebral. Foto: Getty images
Estos cuatro batidos son un gran complemento antes, durante y después de la actividad física. | Foto: Foto: Getty images.

Vida Moderna

Cuatro batidos para fortalecer los músculos a la hora de hacer ejercicio

Durante la actividad física, el consumo de frutas y otros alimentos es clave para mejorar el rendimiento y fortalecer las articulaciones que se trabajan.

8 de febrero de 2023

Cuando una persona tiene una rutina de ejercicio, también está al tanto constantemente de la alimentación. Más allá del consumo saludable, un método para vincular el ejercicio con los alimentos, es mediante los batidos para fortalecer a los músculos y potenciar el esfuerzo.

Para mejorar la actividad física, los batidos son una forma correcta de recuperar energía y fortalecer las articulaciones. Estos son algunos batidos para ganar masa muscular que recomienda Mundo Deportivo.

Batido de fresa

Getty Creativo
Batidos de fresa | Foto: Getty Images

La fresa es una de las frutas da más energía al momento de estar ejercitándose, por lo que es importante para mejorar el rendimiento y la movilidad de las articulaciones

Para prepararlo, se necesita una taza de fresas, otra de leche descremada, media taza de avena, una de yogur griego sin azúcar y una cucharada de chía. En primer lugar, se corta en rebanadas la fresa, para mezclarla con el resto de ingredientes. Se puede consumir así o pasar la mezcla antes por la licuadora, para que no tenga trozos de la fruta; de ambas maneras es recomendable. Finalmente, se le pueden agregar nueces.

Batido de plátano

El plátano es una fruta que se caracteriza por contener una alta cantidad de proteínas necesarias para el organismo durante la actividad física. Para realizar el batido, se necesitan los siguientes ingredientes: taza de leche descremada, un plátano congelado, media taza de amaranto, una cucharada de canela y otra de crema de cacahuate sin azúcar.

Creativo
El batido de plátano se puede acompañar con rodajas de kiwi, arándano, granola y coco. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El primer paso es cortar el banano en partes, para luego mezclarlo con la leche descremada. Adicionalmente, se agrega la taza de amaranto. La canela y el cacahuate no son obligatorias, depende del gusto de la persona.

Batidos de café

Batido de café.
Batido de café. | Foto: Freepik

Una de las características es que el café es una bebida activadora y tiene beneficios para la salud. Concretamente en lo que compete a la masa muscular, este alimento potencia las funciones, tales como la elasticidad y el rendimiento.

Su preparación consta de mezclar una taza de leche descremada con una copa de café, preferiblemente expreso. Por último, se añade media taza de avena hidratada y, si se desea, 20 almendras. A parte que el sabor será amigable con el paladar, también será un suplemento para la actividad física.

Batidos de chocolate

Otra fuente de energía es el chocolate. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no son las barras u otras presentaciones, sino que cumple la función de suplemento en su forma de semillas de cacao.

Cacao - Familias Cacaoteras
El batido de chocolate debe hacerse con las semillas base de cacao. | Foto: Getty Images

Para conseguir el batido, se compran tres dátiles de 100 gramos. Ya con estos, se emplean entre una a dos cucharadas en una mezcla con una taza de leche descremada. Se baten ambos productos hasta formar un líquido homogéneo. Acto seguido, se agrega media cucharada de quinoa y otra de extracto de menta. Por último, el ingrediente principal. A la composición se agregan dos cucharadas en polvo y estará listo para su consumo.

Batido con avena

Un alimento que no puede faltar en tu dieta si el objetivo es aumentar la masa muscular del cuerpo, ese es la avena. Este cereal cuenta con cualidades energéticas y nutritivas, además de ser un alimento rico en proteínas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas, oligoelementos y grasas saludables.

Avena
Avenida molida. | Foto: Getty Images

Estas propiedades aportar al incremento de los músculos. Frente a su consumo, se recomienda hacerlo antes y después del entrenamiento. Previamente funciona para recargar energía y posteriormente para reponer el glucógeno empleado en la actividad. Para su producción, se necesitan: medio litro de leche, 60 gramos de avena, proteína de soja, 15 gramos de germen de trigo y una cucharada de miel.

El batido se hace luego que todos los ingredientes pasan por la licuadora, hasta el punto que formen una mezcla homogénea. Adicionalmente, se puede consumir en otros momentos externos al ejercicio, debido a que se estarán fortaleciendo los músculos durante el reposo.