Remedios caseros para reducir las ojeras.
Remedios caseros para reducir las ojeras. | Foto: Freepik

Vida Moderna

Cuatro remedios caseros que le darán punto final a las ojeras

La presencia de bolsitas debajo de los ojos es ocasionada por varias razones, en especial por la falta de sueño. Es por ello que, desde casa y sin pagar mucho, se pueden aplicar remedios que eliminarán esta imperfección.

21 de enero de 2023

Las llamadas bolsas corresponden a las ojeras que se forman debajo de los ojos y no son agradables para la mayoría de las personas. Es por eso que los remedios caseros son el mejor camino para quienes desean deshacerse de estas y darle vitalidad a su rostro.

Las ojeras son manchas oscuras que se generan en la parte inferior de los ojos, las cuales aparecen a los lados de la nariz. Se crean en la piel cuando una persona se encuentra cansada que no ha dormido mucho o cuando ha llorado recientemente. A nivel médico, se presentan por la acumulación de toxinas, agua y grada. Además, las personas que consumen sal, alcohol y tabaco frecuentemente, son propensas a que las bolsas se les marquen en la cara con mayor profundidad.

Las arrugas en los ojos pueden ser tratadas con remedios naturales como el aguacate, uvas verdes y la clara de huevo. Foto: GettyImages.
Las ojeras se presentan en la delgada piel que está entre los ojos y la nariz. | Foto: Gettyimages

Por otro lado, la aparición de estas también puede surgir por contraer una alergia, ocasionara por sustancias y particular del exterior o por estar en contacto con alguien con resfriado. Por último, aunque mejor frecuente, hay personas que tienen bolsas a pesar de no cumplir con las características mencionadas anteriormente; sino que por genética y herencia de sus padres, las tienen.

Como esa área de la piel es fina y delgada, el contacto con agentes del exterior es más fácil. Asimismo, es una de las zonas que, con el paso de los años, tiende a debilitarse con regularidad. No obstante, hay métodos caseros y fáciles de hacer para quitar las ojeras. Al aplicarlos en el rostro, desaparecerán por completo, según el portal especialista en medicina Medical News Today.

Hielo en el rostro
La eliminación de ojeras es un factor clave para tener el rostro cuidado. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Pepino

Pepino
Las rodajas de pepino son un remedio casero para combatir las ojeras. Getty Images. | Foto: Getty Images

Aplicar rodajas de pepino en los ojos puede alivia a los ojos cansados y reducir la hinchazón que generan las ojeras. Este alimento tiene alto contenido de agua y vitamina C, por lo que nutre e hidratar la piel. El pepino también contiene sílice, que es esencial para tener tejido sano. Se recomienda aplicar rodajas de pepino fresco sobre los ojos durante unos minutos para que haga efecto.

El pepino es una hortaliza que contiene vitaminas y minerales fundamentales para el organismo. Foto: Getty images.
Una crema a base de pepino se puede aplicar en el rostro. Los resultados serán inimaginables. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.
Manchas en la piel: causas y tratamientos | Alexandra Rada en EstéticaMENTE

Bolsas de té

Las bolsas de té ayudan a disminuir las ojeras y la hinchazón debajo de los ojos. Los tés están hechos a base de cafeína, la cual cuenta con propiedades antioxidantes y estimula la circulación sanguínea alrededor de los ojos. Se pueden hervir dos bolsas de estas en agua y dejarlas enfriar durante unos minutos. Después, ponerlas en cada ojo. Poner las bolsas de té hervidas en el refrigerador antes de aplicarlas en los ojos agrega un efecto refrescante y potencia la recuperación de la piel.

Té de cardamomo
El té es clave para eliminar ojeras. | Foto: Getty Images

Máscaras de limón

Fondo de lima y limón
Las mascarillas de limón se pueden hacer en casa. Solo se necesitará agregarle a las gotas un par de ingredientes. y limón | Foto: Getty Images

Solo se necesita mezclar 5 gotas de limón con un jugo de extracto de medio tomate. Luego se agrega media cucharada de harina de trigo y se revuelve hasta que se forme una pasta. Finalmente, se aplica en el rostro y se deja que actúe entre 5 y 7 minutos. Para quitarla, se puede con agua o manualmente. La recomendación es aplicarla de dos a tres veces por semana para eliminar las ojeras por completo.

Dormir

Dormir
Dormir bien es la mejor forma de eliminar las arrugas. | Foto: Getty Images

Quizás el más común y sencillo de todos. Como se mencionó anteriormente, la falta de sueño es un detonante para esta imperfección; por lo que la solución está ahí. Hay que asegurarse de dormir lo necesario todas las noches, para que reduzcan naturalmente. Asimismo, se puede mejorar la postura de sueño dejando la cabeza más elevada que el cuerpo; esto hará que las sustancias que se almacenan en esa capa dérmica se reduzcan y circulen hacía abajo para que no se acumulen.

Conozca las causas y los posibles tratamientos existentes para las manchas en la piel.

Cuando las bolsas no se van con estos métodos, ahí si toca recurrir con un especialista o médico, quien recomendará los siguientes tratamientos:

  • Cremas tópicas: Este tipo de cremas son blanqueadoras y reducen con la hiperpigmentación, debido a que están compuestas por hidroquinona y tretinoína
Las cremas tópicas son especiales para el rostro.
Las cremas tópicas son especiales para el rostro. | Foto: Freepik
  • Ácido kójico: Es un producto natural que proviene de dos especies de hongos. Sin embargo, es importante saber que los efectos secundarios del ácido kójico pueden incluir dermatitis de contacto y enrojecimiento de la piel.
  • Exfoliantes químicos: Puntualmente los que emplean hidroxiácidos, tales como glicólico, aclaran la pigmentación en esa zona de la cara. Se puede mezclar con las cremas tópicas.
Se recomienda que un experto de la salud se encargue de realizar los exfoliantes químicos en la cara.
Se recomienda que un experto de la salud se encargue de realizar los exfoliantes químicos en la cara. | Foto: Freepik
  • Láseres: La terapia con láser puede ser un tratamiento eficaz para las ojeras. Los procedimientos con láser menos invasivos, como láseres de tinte pulsado o de diodo, pueden disminuir el riesgo de cicatrices u otros posibles efectos secundarios.
Las ojeras también se pueden quitar mediante tratamiento láser.
Las ojeras también se pueden quitar mediante tratamiento láser. | Foto: Freepik