Getty Creativo
Conozca los tips para bajar la cintura. | Foto: Getty Images

Grasa corporal

Cuatro trucos efectivos para reducir la cintura después de los 40 años

El ejercicio constante y una dieta sana le ayudarán a mantener una silueta esbelta.

7 de junio de 2023

Mantener una cintura delgada y tonificada es un objetivo común para muchas personas, debido a que esta parte del cuerpo resulta clave para tener una estética más llamativa visualmente. A continuación, se presentan una serie de consejos y recetas que pueden ayudar a reducir unos centímetros, manteniendo una vida saludable.

Una alimentación adecuada es esencial para reducir la cintura. Evite los alimentos procesados, ricos en grasas saturadas y azúcares añadidos. Opte por una dieta rica en frutas, verduras, proteínas magras y granos integrales. Estos alimentos proporcionan los nutrientes necesarios y ayudan a mantener el equilibrio hormonal.

.
Tenga cuidado con su alimentación para que no le crezca la cintura. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tenga presente que una dieta balanceada es lo que más le ayudará a reducir grasa corporal. Es importante resaltar que no se pierden centímetros de una parte específica, el cuerpo va restante los excesos de manera general y aleatoria, por eso, si ve que pierde “gorditos” de la zona abdominal, por ejemplo, muy probablemente también reduzca sus medidas en la cintura.

Para lo anterior es clave controlar las porciones alimenticias. A menudo, se ingieren más cantidades de las necesarias sin darnos cuenta. Controlar las porciones de comida es clave para reducir la cintura. Utilice platos más pequeños, coma despacio y preste atención a las señales de saciedad que te envía su cuerpo. Además, evite ingerir en exceso comidas en horas de la noche, ya que el metabolismo es más lento durante estas horas.

Algunos alimentos pueden ayudarle específicamente a reducir la grasa, por lo que muy probablemente pierda centímetros alrededor de la cintura. Los productos ricos en fibra, como las legumbres, los vegetales de hoja verde y las frutas, son excelentes opciones. Además, el té verde, las nueces, los pescados grasos y el yogur griego, contienen compuestos que pueden acelerar el metabolismo y promover la pérdida de grasa abdominal.

Otro de los consejos tiene que ver con el agua, el líquido vital es fundamental para mantener una buena salud y también puede ayudar a reducir la cintura. Beber una suficiente cantidad durante el día, le mantendrá hidratado, además que le ayudará a controlar el apetito y le facilitará la digestión. Intente beber al menos ocho vasos de agua al día; y evite las bebidas azucaradas o alcohólicas que pueden agregar calorías, que se traduce en más grasa corporal.

Foto de referencia sobre la cintura
El ejercicio será el gran aliado para reducir cintura. | Foto: Getty Images

El ejercicio es fundamental para reducir la grasa alrededor de la cintura. Una combinación de cardio y entrenamiento de fuerza puede ayudar a quemar calorías y tonificar los músculos abdominales. Considera actividades como correr, nadar, andar en bicicleta o practicar yoga para mantener tu cuerpo en movimiento.

Algunos ejercicios que pueden ayudarle a tonificar los músculos abdominales son:

  • Plancha lateral:

Comience acostado de lado, apoyándose sobre el antebrazo y el lateral del pie. Mantenga el cuerpo en línea recta desde los hombros hasta los tobillos. Levante las caderas del suelo, contrayendo los músculos abdominales y sostenga la posición durante 30 segundos. Cambie de lado y repita el ejercicio.

  • Giros rusos:

Siéntese en el suelo con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Inclínese ligeramente hacia atrás, manteniendo la espalda recta. Sujeta un peso (como una mancuerna o una botella de agua) con ambas manos y gire el torso hacia un lado, luego, gire hacia el otro, manteniendo los abdominales contraídos. Repita el movimiento unas 10 o 12 veces en cada dirección.

Salud Obesidad
Estos ejercicios le ayudarán a reducir medidas en su cintura. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Mountain climbers:

Colóquese en posición de plancha alta, apoyándose en las manos y los pies. Manteniendo el cuerpo en línea recta, lleve una rodilla hacia el pecho y luego alterne con la otra pierna. Realice el movimiento rápidamente, como si estuviera corriendo en el mismo lugar. Haga este ejercicio entre 30 y 60 segundos, manteniendo un ritmo constante.