Alimentos como la pechuga de pollo, ostras, salmón ahumado entre otros, pueden ayudar a quemar grasa abdominal y ganar músculo. Foto: Getty images.
Alimentos como la pechuga de pollo, ostras, salmón ahumado, entre otros, pueden ayudar a quemar grasa abdominal y ganar músculo. Foto: Getty images. | Foto: Foto Gettyimages

Vida Moderna

Cuidado: estos son los alimentos que aumentan la grasa abdominal

Evitar los productos de paquete es vital para bajar de peso.

3 de abril de 2023

Bajar de peso es una de las grandes metas que se proponen muchas personas año tras año. Este proceso va ligado, en la mayoría de ocasiones, a mejorar la salud, el estado físico, el autoestima y en general, la calidad de vida.

Para poder cumplir esta meta se deben llevar a cabo dos hábitos en especial. El primero de ellos es practicar ejercicio de una forma frecuente, los profesionales de la salud recomiendan hacerlo mínimo tres veces por semana y en compañía de un especialista en el tema.

“Al bajar de peso, una mayor actividad física aumenta la cantidad de calorías que su cuerpo ‘quema’ o utiliza para obtener energía. Al quemar calorías mediante la actividad física y reducir a la vez el número de calorías que consume, se origina un ‘déficit calórico’ que se traduce en pérdida de peso”, explican sobre este punto los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

El segundo hábito fundamental es alimentarse de forma sana, esto se traduce en el consumo de alimentos o productos saludables en cantidades adecuadas, y en la eliminación en la dieta de elementos con sustancias dañinas que fomentan el aumento sin control del peso.

Bajar de peso
Bajar de peso | Foto: Getty Images

“Una dieta de buena calidad puede favorecer el control de la cantidad. Ingresar menos calorías de las que el cuerpo necesita es clave para acudir a las reservas del cuerpo como fuente de energía, es decir, para quemar grasas y así perder peso”, indica el portal web Vitonica.

Comer de manera saludable complementará la práctica de actividad física para perder esos kilos demás que incomodan a más de una persona. Sin embargo, algunos individuos no evitan el consumo de un tipo de alimento en especial que impide la pérdida de peso y aumenta la grasa abdominal. Estos son los productos cargados de azúcares.

Expertos señalan que el consumo de azúcar puede provocar la acumulación de grasa en la zona abdominal. Foto: Getty Images.
Expertos señalan que el consumo de azúcar puede provocar la acumulación de grasa en la zona abdominal. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

“Los alimentos que favorecen la acumulación de tejido adiposo son los azúcares, las grasas saturadas y trans, las grasas vegetales hidrogenadas y las harinas refinadas. Los alimentos con gluten son los campeones en este asunto. Al enlentecer las digestiones, provocan flatulencias y distensión abdominal , además de impedir la correcta absorción de nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento orgánico”, le expresó Alice Amaral, doctora especialista en Nutrología, a la plataforma digital Terra.

Alimentos que se pueden incluir en la dieta para perder peso y eliminar la grasa abdominal

De acuerdo con el portal portugués Tua Saúde, algunos alimentos que favorecen la pérdida de peso son los siguientes:

1. Pera. “La pera es rica en agua y contiene 71 % de fibras insolubles, por lo que producen mayor sensación de saciedad y mejoran el tránsito intestinal. Además de esto, el azúcar natural de la fruta disminuye las ganas de comer dulces y aumenta poco el azúcar en la sangre, lo que ayuda a reducir el hambre y evitar el consumo de alimentos azucarados”, afirma el sitio.

2. Canela. La canela es un condimento con aroma que puede tener un efecto termogénico en el cuerpo, lo que significa que puede acelerar el metabolismo y estimular la quema de grasa corporal.

Canela
La canela tiene efectos anticoagulantes. | Foto: Getty Images

3. Berenjena. “La berenjena además de ser una fruta baja en calorías, debido a que 100 gramos aportan tan solo 24 kcals, también es rica en fibras que ayudan en el buen funcionamiento del intestino, a combatir el colesterol malo y la mala digestión, produciendo sensación de saciedad”.

4. Avena. El portal mencionado finaliza resaltando que la avena es una fuente rica de proteínas y fibras solubles que dan sensación de llenura y ayudan a regular el sistema digestivo. Adicional a esto, comer avena también puede ayudar a controlar los niveles de glucemia y colesterol, lo que significa que tomará más tiempo sentir hambre.