Dieta del melón
Dieta del melón | Foto: Getty Images

DIETAS

Dieta del melón: ¿cómo funciona para perder peso?

El melón es una fruta que provoca un efecto laxante, lo que la convierte en un ingrediente ideal en las dietas para adelgazar.

6 de julio de 2021

De acuerdo con los expertos en nutrición y dietas, las frutas suelen ser uno de los ingredientes fundamentales para las dietas en las que se requiere bajar de peso, porque contienen un bajo número de calorías y poseen una alta riqueza de agua, minerales y vitaminas.

El melón, de acuerdo con el portal Eurofitness, es una de las frutas más utilizadas en las dietas que buscan perder peso en poco tiempo ya que es una fruta que tiene más de un 90 % de contenido de agua, así como potasio, magnesio, calcio y hierro.

De acuerdo con los expertos de este portal, con la dieta del melón se puede bajar unos tres kilos en tres días, aproximadamente, aunque es importante que antes de realizarla se consulte a un médico especialista pues se puede perder otros nutrientes y poner en riesgo la vida.

Al ser una dieta con la que se puede perder mucho peso en pocos días, no se recomienda realizarla más de tres días seguidos.

Según el portal, “la clave para estar sano y bajar los kilos que nos sobran, así como quemar grasa y poder desarrollar músculos, es una dieta equilibrada basada en alimentos sanos y combinada con ejercicio. No obstante, la dieta del melón, además de ayudarnos a bajar unos kilos en poco tiempo, nos depura el organismo y nos pone a punto”.

La dieta que explica el portal se debe realizar de la siguiente forma:

En el desayuno, la persona deberá consumir una infusión de té o aromáticas sin azúcar y un plato de melón, tanto como el que la persona desee consumir.

En la media mañana deberá comer un yogur en lo posible desnatado, se recomienda el yogur griego.

Para el almuerzo solo deberá consumir un melón, la cantidad que desee.

En la merienda debe tomar otra infusión y todo el melón que sea capaz de comer.

Para la cena debe comer 100 gramos de pollo, pavo, ternera o pescado, el que elija debe ser cocinado a la plancha o al horno. Esto deberá acompañarlo con verduras o ensalada y claramente melón.

Esta dieta, como recomiendan los expertos de Eurofitness, no debe realizarse esta dieta por más de tres días porque puede generar una descompensación en el cuerpo.

Esta dieta, según el portal debe acompañarse de un consumo importante de agua. Además, se debe evitar la realización de deporte durante los días de la dieta porque se tendrá poca ingesta calórica y eso podrá ser un problema a la hora de hacer deporte.

“En cambio, como moverse siempre es bueno, opta por caminar, o si vas al gimnasio, usa la cinta o la bici2, recomienda el portal

Además, las personas que realicen la dieta deberán, obligatoriamente, descansar las ocho horas diarias porque esto compensa la pérdida de energía que dan los alimentos suprimidos y recarga el cuerpo.

En los días de la dieta, es importante no tomar azúcar con sus bebidas tanto en las infusiones como en el café, que podrá consumir sin ningún problema.

A la hora de cocinar, durante y después de la dieta, evite usar mucha sal y aceite ya que no ayudarán a mantener el peso perdido.

Finalmente, cuando termine la dieta, procure llevar una alimentación equilibrada, siguiendo los requerimientos de su nutricionista, para evitar volver a ganar el peso que perdió en los días anteriores.

Finalmente, el portal recuerda que antes de iniciar cualquier tipo de dieta deberá primero consultar con su nutricionista o dietista.