Adelgazar sigue siendo uno de los deseos para 2023.
Adelgazar sigue siendo uno de los deseos para 2023. | Foto: Universal Images Group via Getty

Vida Moderna

Dietas ideales para personas de 30 años en adelante que deseen perder peso

La siguiente lista de practicas para incluir en la rutina, podrían brindar una mano amiga a la hora de lograr el objetivo.

6 de febrero de 2023

Con el pasar de los años lograr objetivos de una vida sana como bajar de peso se convierten en todo un reto, sin embargo, eso no quiere decir que vaya a ser imposible y que haya que recurrir a métodos extremos para lograrlo. En ocasiones pequeños cambios en la alimentación acompañados de la actividad física terminan siendo definitorios a la hora de lograr el deseo de tener un cuerpo más esbelto a pesar de la edad.

A continuación se presentarán algunas técnicas para personas encima de los 30 años de edad, todas con la intensión de hacer más llevadero el proceso sin llevar el cuerpo a cambios demasiado drásticos:

Zumba, una opción para bajar de peso
Zumba, una opción para bajar de peso | Foto: Getty Images/iStockphoto
  1. Beber una cantidad suficiente de agua al día: a pesar de que parece ser una recomendación casi obligada, muchas personas desconocen la importancia de la ingesta de este líquido para ayudar al cuerpo en la eliminación de alimentos que tienen poco aporte nutricional.
  2. Masticar bien los alimentos: casos puntuales han demostrado que comer a una gran velocidad afecta cómo el cuerpo recibe los mismos, por ello hacerlo manera pausada ayuda a que se digieran de una mejor forma.
  3. Comer en los horarios: dejar grandes espacios o hacer ayunos prolongados puede ser más dañino que comer las porciones adecuadas.
  4. Alimentos adecuados: en este punto cabe resaltar que si hay eliminación de grasas y azúcares en lugar de proteína, vegetales y frutas, el proceso estará encaminado a ser exitoso
  5. Ejercicio: preferiblemente actividad física que lleve a la quema de calorías y si es posible, añadiendo pesas.
  6. Dormir lo suficiente: entre 7 u 8 horas como mínimo es lo ideal para no trastocar el proceso.
  7. Reír: esto permite una activación del metabolismo que juega un papel fundamental a la hora de bajar de peso.
¿Cómo quemar grasa localizada? | Carlos Jaramillo

Infusión con semillas de chía

Las semillas de chía contienen ácidos grasos omega-3 y 6, el doble de proteínas que otras semillas, compuestos antioxidantes, fibra y minerales que protegen el organismo de diversas enfermedades.

La revista International Journal of Molecular Sciences señala que la chía previene el estreñimiento y mejora la diversidad de la flora intestinal. Además, disminuye la inflamación muscular después de un ejercicio intenso y contribuye a reducir la sensación de apetito.

De acuerdo con Handy Tips Box, la chía ayuda a digerir y absorber los nutrientes en el intestino grueso, logrando que lleguen con facilidad a la sangre y también ayuda con el exceso de líquido; de igual manera “ayudan a la piel a mantener la firmeza y elasticidad”.

Por lo cual informan cómo se debe preparar el agua de limón con chía para adelgazar y en qué horario debe consumirse.

Semillas de chía
Semillas de chía | Foto: Getty Images/Image Source

Ingredientes:

zumo de limón y semillas de chía
El zumo de limón y semillas de chía puede ayudar a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Cómo se prepara?

1. En un jarrón con agua añadir la miel, zumo del limón y mezclar bien.

2. Poner las semillas de chía y remover un poco

3 Dejar reposar durante una hora

4. Beber en ayunas

Asimismo, el portal de salud, belleza y cuidado personal Mejor con Salud brinda la receta de dicha bebida “capaz de depurar el organismo, aportar numerosos antioxidantes y facilitar la pérdida de peso”.

Antes de consumirla, se recomienda contar con la aprobación de un médico, cabe mencionar, que para que la bebida tenga un efecto positivo se debe acompañar de una dieta sana y de la práctica de actividad física frecuente y de acuerdo a la edad.

Aunque las semillas de chía tienen extensas propiedades estas no se deben consumir en exceso porque frena sus beneficios. Si una persona consume estas semillas todos los días el portal Atida Mi Farma señala que por la alta cantidad de fibra pueden aparecer problemas digestivos como la distensión abdominal, inflamación, enfermedad de Crohn y gases. Además, el exceso de chía no permite una absorción debida de nutrientes como el hierro.