Frutas
La piña está en la lista, es un excelente alimento por su aporte de fibra y agua al organismo, dado que posee más de un 85% de agua. | Foto: Getty Images

vida moderna

Diez frutas que no pueden faltar en la dieta de una persona

La piña está en la lista, es un excelente alimento por su aporte de fibra y agua al organismo, dado que posee más de un 85% de agua.

3 de junio de 2023

La fruta es un excelente alimento para acompañar la dieta, por su carga en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, además de otorgar un bajo aporte calórico, su excelente sabor es una de las razones para incluir frutas en la dieta diaria.

El portal RealSimple identificó una lista de las frutas más saludables, de acuerdo con médicos, nutricionistas y expertos.

Manzana

Las ventajas de las manzanas son innumerables. Las manzanas de todos los tipos son ricas en antioxidantes y ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre. La manzana además mejora el sistema inmune, previene problemas cardiovasculares por la presencia de un elemento llamado quercitina, facilita también la digestión, previene el estreñimiento por su alto contenido en fibra, favorece el bienestar, disminuye la fatiga por la presencia del ácido málico, produce sensación de saciedad y ayuda a relentecer el proceso de envejecimiento.

Banano

Esta fruta tiene grandes cantidades de potasio y son una fuente rápida de energía, debido a su contenido de carbohidratos. Además el banano cuenta con una sustancia que se le conoce como triptófano, un aminoácido que libera serotonina, hormona que activa la regulación del sueño y el placer.

El limón es un alimento que tiene muchas propiedades.
El limón es una excelente opción para fortalecer el sistema inmune. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Limón

El limón es una excelente opción para fortalecer el sistema inmune, es una fruta que limpia el organismo, reduce la inflamación y estimula la digestión. Los limones pueden utilizarse como aderezo o complemento en diferentes recetas, como ensaladas y se pueden aplicar en variedad de bebidas.

Mora

Las moras son ricas en antocianinas, un antioxidante que les otorga su color característico, también contienen vitamina C, vitamina K, manganeso y fibra, son bajas en calorías, bajas en azúcares naturales y contienen probióticos.

La piña pertenece al grupo de las frutas exóticas, y son las únicas que han aumentado su consumo en los últimos años.
La piña aporta fibra y agua al organismo, dado que posee más de un 85% de agua. | Foto: Getty Images

Piña

La piña aporta fibra y agua al organismo, dado que posee más de un 85% de agua. Su contenido de fibra ayuda a las funciones del y estimula el tránsito intestinal, arrastrando toxinas y ayudando a eliminar las grasas sobrantes.

Cereza

Las cerezas contienen una alta dosis de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, además poseen buena cantidad de fibra, potasio y vitamina C. Son especialmente reconocidas por ser un alimento antiinflamatorio natural.

Los arándanos pueden desintoxicar el cuerpo.
El arándano es uno de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes, aporta además vitamina C, potasio y fibra. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Fresa

Las fresas son una excelente fuente de vitamina C, vitaminas y minerales, ayudan a regular el azúcar en la sangre debido a su bajo contenido de carbohidratos. Su aporte calórico es poco así que son ideales para no aumentar de peso, debido a que tienen un alto contenido de agua y son bajas en calorías.

Aguacate

Este fruto se caracteriza por mejorar la digestión, nutrir la piel, las uñas y el cabello, por su alto contenido en vitaminas C y E. Además contribuye a nivelar la presión arterial por ser rico en potasio y reduce el riesgo de padecimientos en los ojos, como las cataratas.

Patilla

Las sandías contienen carotenoides y licopeno, un excelente componente para la salud ocular y del corazón, además cuenta con propiedades anticancerígenas y reduce la inflamación.

Arándano

El arándano es uno de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes, aporta además vitamina C, potasio y fibra, asimismo, el consumo de este fruto fortalece el sistema inmunitario, y en general aporta al buen estado del corazón y del sistema circulatorio.