Abdomen tonificado
Abdomen tonificado | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Ejercicio que hacen los asiáticos para reducir la cintura

Existe una rutina poderosa para eliminar los rollitos y moldear una cintura de avispa.

29 de marzo de 2023

Los consejos de belleza de las asiáticas han estado de moda en los últimos meses, debido a que suelen dar muy buenos resultados. Uno de estos ejemplos son los ejercicios que hacen para reducir cintura, pues hoy en día las mujeres asiáticas resaltan por su esbelta figura. De hecho, señalan que se logra reducir la cintura unos 10 cm.

Para lucir esta cintura de avispa se requiere de compromiso, dedicar 5 minutos diarios y mejorar la alimentación. Se trata de un ejercicio que se desarrolla en una pared, que resulta muy efectivo para quemar esa grasa abdominal.

Para hacer el ejercicio, las personas deben pararse derechas dando la espalda a la pared del cuarto, y dejando un pie de separación entre la pared y el cuerpo. Se separan los pies al ancho de la cadera y se levantan las manos hacia el frente como si se fueran a sostener.

En esa posición y sin mover los pies, se gira la cadera y todo el tronco, de manera que se pueda tocar la pared con las manos sin voltear los pies. Se gira hacia el lado derecho y luego hacia el izquierdo de manera consecutiva y sin perder el equilibrio. Hacer este ejercicio por 5 minutos diarios ayudará a eliminar los rollitos y denominados gordos.

Barriga - abdomen
Para muchas y muchos, reducir la grasa del abdomen es casi imposible. | Foto: Getty Images

Ejercicios que ayudan a tonificar rápidamente el abdomen:

Un nuevo estudio realizado en la Universidad de San Diego, EE. UU., realizó una muestra de 30 personas, hombres y mujeres de 20 a 45 años, quienes hicieron diferentes ejercicios de abdomen, con aparatos y sin ellos. El análisis tenía como propósito encontrar los más efectivos y los que causan mayor estimulación a los músculos rectos abdominales y oblicuos.

Durante la investigación, las personas realizaron seis de las abdominales tradicionales, modificadas, utilizando las barras y los aparatos de gimnasio, que fueron monitoreados con un equipo de electromiografía. Con los datos evidenciados, el doctor Peter Francis, miembro del laboratorio de Biomecánica en la Universidad de San Diego, evidenció que los mejores ejercicios fueron las abdominales de bicicleta, sobre una pelota de ejercicio o yoga y la silla del capitán o silla romana.

En ese sentido, los resultados del estudio demostraron que para poder obtener un abdomen tonificado y plano, no es necesario adquirir aparatos, sino incluir una buena rutina física. De acuerdo con el portal web Health & Fitness, el doctor Francis, sugiere realizar seis ejercicios en una sesión diaria de cinco minutos para tener un abdomen plano.

Burpees:  Se realiza en varios movimientos (nace de la unión de las flexiones de pecho, las sentadillas y los saltos verticales) y con él se trabaja el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas.
Burpees: Se realiza en varios movimientos (nace de la unión de las flexiones de pecho, las sentadillas y los saltos verticales) y con él se trabaja el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas. | Foto: Getty Images
  • Maniobra de bicicleta: para realizar este ejercicio se debe acostar boca abajo con las manos detrás de la cabeza, levantar las rodillas, de manera que las pantorrillas queden paralelas y sin bajarlas, comenzar a estira una de las piernas, levantando la cabeza. Se debe realizar el crunch alternando las piernas, una después de la otra.
  • Silla de capitán: es necesario una silla romana, es decir, con un respaldo, dos reposabrazos y dos rieles laterales. Luego, con las piernas suspendidas y el cuerpo recargado en la silla, doblar las rodillas en un ángulo de 90 grados y luego bajar lentamente y volver a subir.
Los estiramientos también hacen parte de las rutinas físicas.
Los estiramientos también hacen parte de las rutinas físicas. | Foto: Getty Images