Tendencias
Recomendaciones al hacer abdominales
Las abdominales son útiles para tonificar esa zona. - Foto: Getty Images

vida moderna

Los cuatro ejercicios para eliminar grasa en la zona del abdomen

Para poder tonificar el abdomen se debe primero bajar de peso.

Para lograr bajar grasa abdominal es indispensable tener hábitos alimenticios saludables que contribuyan a tal fin. Asimismo, tener una rutina física favorable para quemar grasa. Los siguientes ejercicios son enfocados para tonificar el abdomen, sin embargo, se debe tener en cuenta que para bajar de peso es necesario no solo rutinas localizadas sino aquellas que se enfocan en todo el cuerpo.

El portal de salud Tua Saúde, asegura que los ejercicios que se enfocan en la pérdida de grasa en el abdomen son los de alta y mediana intensidad. Las actividades físicas se deben hacer como mínimo 3 veces a la semana, no obstante, si se realizan con mayor frecuencia, los resultados serán más visibles.

La bicicleta

Aunque usar una bicicleta de carrera o de montaña es favorable, también una estática puede colaborar en la pérdida de peso porque esta se enfoca no solo en las piernas sino en el abdomen. Pero, si quizá, no se tiene ninguna de estas, el siguiente ejercicio también es eficaz.

¿Cómo se hace?

  1. Se debe acostar boca arriba en una superficie plana para evitar cualquier tipo de lesión.
  2. Con las dos piernas flexionadas apoyadas en el suelo, levantarlas y llevarlas al pecho primero una, luego la otra.
  3. Es decir que mientras una rodilla se encuentra en el pecho, la otra está estirada y viceversa.
Abdominales en forma de bicicleta
Abdominales en forma de bicicleta - Foto: Getty Images

Climber

El sitio web citado asegura que este ejercicio al ser de alta intensidad puede colaborar en la quema de grasa y tonificar los músculos no solo de esa zona sino también en los brazos.

¿En qué consiste?

  1. Acostarse boca abajo en el suelo.
  2. Luego, con los brazos completamente estirados y apoyados en el suelo, levantar el torso y como si se estuviera haciendo bicicleta, iniciar el ejercicio, es decir, llevar las rodillas al pecho, una seguida de la otra.

La plancha

Este es uno de los ejercicios predilectos no solo para tonificar el abdomen, sino todo el cuerpo, por lo que se recomienda tener en cuenta antes de hacer esta actividad una postura correcta.

¿En qué consiste?

  1. Se debe recostar en el suelo boca abajo.
  2. Flexionar los brazos colocando los antebrazos apoyados en el suelo y sostenerse con las puntas de los pies.
  3. Aproximadamente se debe durar en dicha posición por lo menos 30 segundos.
  4. Se puede aumentar el tiempo en la medida que sea posible y la condición física lo permita.

Abdominales con los pies levantados

Este tipo de ejercicios se enfocan en el abdomen, pero se recuerda que no basta con hacer abdominales, sino que se debe tener hábitos saludables para perder peso, entre ellos, el consumo de frutas y verduras y la disminución de alimentos ultraprocesados y con grasas trans, entre otros.

¿Cómo realizarlo?

  1. Se debe acostar boca arriba.
  2. Elevar las piernas flexionandolas y llevar el torso hacia adelante en varias series.
  3. Las manos deben estar apoyadas de la nuca.
Abdominales con pies elevados.
Abdominales con pies elevados. - Foto: Getty Images

Se recomienda, antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, consultar con un médico para descartar algún tipo de lesión o verificar las actividades que son posibles realizar, según la condición física de cada persona, tales como nadar o correr.

Además, el consumo de agua es vital para realizar ejercicio, por lo que se recomienda consumir un poco entre cada rutina. No obstante, existe un pensamiento colectivo de que se deben consumir 2 litros de agua a diario, la Clínica Mayo, asegura que esta medida va de acuerdo con la edad y lo que el organismo necesite.

Por último, la dieta balanceada es primordial para la pérdida de peso y la tonificación de diferentes áreas del cuerpo como la zona abdominal.