¿Por qué dormir es parte de la rutina de entrenamiento?
Los pilates son un tipo de ejercicios que pueden ayudar a mejorar la salud | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida moderna

Ejercicios de pilates con los que se puede tonificar el cuerpo

Una de las cosas más importantes para la salud es mover el cuerpo 10 minutos al día.

20 de mayo de 2023

Son cada vez más las personas que alrededor del mundo están practicando pilates como un medio para mantenerse bellas y saludables. Pero más allá de la parte física que incluye el tonificar los músculos, la práctica de estas rutinas mejoran en general el estilo de vida.

Ejercicio de piernas
Ejercicio de piernas para tonificar el cuerpo | Foto: Getty Images

En general, el pilates es un ejercicio de bajo impacto que puede ayudar a mejorar la salud física y mental, y puede ser especialmente beneficioso para prevenir dolores crónicos relacionados con la postura, la movilidad y el estrés.

Entre sus principales beneficios se incluyen:

  • Mejora la postura y la flexibilidad
  • Fortalece los músculos abdominales y de la espalda
  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Aumenta la concentración y la consciencia corporal
  • Ayuda a prevenir lesiones y dolores crónicos
  • Mejora la respiración y la circulación sanguínea

Además, el pilates es un ejercicio de bajo impacto, lo que significa que es más suave para las articulaciones que otros tipos de ejercicio como correr o levantar pesas. Esto lo hace una buena opción para personas que buscan un ejercicio que les ayude a mantenerse activos sin poner demasiado estrés en sus cuerpos.

Los ejercicios de pilates en pared pueden ser una excelente manera de agregar variedad y desafío a una rutina de ejercicios, al mismo tiempo que se mejora la estabilidad, intensidad, concentración y consciencia corporal.

Tenga en cuenta que los ejercicios de pilates en pared tienen varias ventajas, entre ellas te podemos contar:

  • Mayor estabilidad: al realizar ejercicios de pilates en la pared, se tiene un mayor soporte y estabilidad, lo que puede ayudar a mantener una buena forma y postura durante los ejercicios.
  • Mayor intensidad: los ejercicios de pilates en pared pueden ser más intensos que los ejercicios tradicionales, ya que se utiliza la resistencia de la pared para aumentar la dificultad de los ejercicios.
  • Mayor concentración: al realizar ejercicios de pilates en la pared se requiere una mayor concentración para mantener el equilibrio y la postura correcta, lo que puede ayudar a mejorar la consciencia corporal y la concentración mental.
  • Mayor variedad: los ejercicios de pilates en pared pueden agregar variedad a una rutina de ejercicios tradicionales, lo que puede ayudar a mantener el interés y motivación en el ejercicio.
Prácticas de Pilates para tonificar los músculos
Prácticas de Pilates para tonificar los músculos | Foto: Getty Images

Aquí le presentamos algunos ejercicios de pilates que se pueden hacer utilizando una pared:

  • Wall Roll Down

Póngase de pie con la espalda contra la pared y los pies separados a la anchura de las caderas. Deslice lentamente su espalda por la pared hasta que esté en cuclillas. Mantenga sus piernas dobladas y la espalda plana contra la pared. Luego, deslice lentamente hacia arriba hasta que esté de pie de nuevo.

  • Wall Angels

Párese de espaldas a la pared con los pies separados a la anchura de las caderas. Coloque los codos y las manos contra la pared a la altura de los hombros. Deslice los brazos hacia arriba y hacia abajo, manteniendo los codos y las manos en contacto con la pared todo el tiempo.

  • Wall Push-Ups

Párese frente a la pared con los pies separados a la anchura de las caderas. Coloque las manos en la pared a la altura de los hombros y luego baja el cuerpo hacia la pared doblando los codos. Empuje hacia atrás para volver a la posición inicial.

  • Wall Squats

Manténgase frente a la pared con los pies separados a la anchura de las caderas. Deslice lentamente su espalda por la pared hasta que esté en cuclillas, manteniendo sus piernas dobladas y la espalda plana contra la pared. Mantenga esta posición durante unos segundos antes de volver a subir.

Es importante recordar que estos ejercicios deben realizarse con cuidado y bajo supervisión, sobre todo si está apenas iniciando las rutinas. Si tiene alguna lesión o condición médica, asegúrese de consultar con su médico antes de realizar cualquier tipo de ejercicio.

Rutinas de Pilates
Rutinas de Pilates para tonificar el cuerpo | Foto: Getty Images