Tendencias
Masa muscular
Para aumentar la masa muscular es importante acompañar el ejercicio de una buena alimentación. - Foto: Getty Images

vida moderna

El alimento que ayuda a aumentar masa muscular naturalmente

Una dieta rica en proteínas es indispensable para aumentar el índice de masa corporal (IMC).

El sueño de la gran mayoría de personas es disminuir los kilos adicionales con los que cuentas; sin embargo, algunos desean subir el índice de masa corporal (IMC) debido a que no es el adecuado para su edad y estatura.

El sobrepeso como el bajo peso pueden generar problemas en la autoestima y repercutir en el área emocional de las personas; por eso es indispensable hacer planes de alimentación que ayuden a alcanzar los objetivos y para ello, es necesario contar con el apoyo de profesionales en el tema para no morir en el intento.

El portal de salud y belleza Mejor con Salud explica que la masa muscular es el volumen del tejido que forma al músculo, con la cual logra fuerza y resistencia física. Para que el tejido crezca es indispensable hacer esfuerzos físicos y alimenticios.

El portal de cuidado personal Guía Fitness asegura que el aporte de hidratos de carbono es indispensable para lograr aumentar la masa muscular; estos compuestos permiten recargar de glucógeno, que es la principal fuente de energía del músculo. Las principales fuentes de hidratos con el arroz y la pasta. El medio analiza los dos productos a fondo para escoger el más convenga.

Beneficios del arroz para aumentar la masa muscular

Cada 100 gramos de arroz contienen aproximadamente 380 calorías. Este cereal tiene un índice glucémico de 35 un poco más elevado que el que contiene otras legumbres o granos. El medio menciona que este es un buen producto para consumir después de un largo entrenamiento. Como el arroz tiene un índice glucémico mayor puede ayudar a que el músculo gane volumen y aumente su fuerza.

Arroz
El arroz puede ayudar en el proceso de aumentar de peso. - Foto: Getty Images

Beneficios de la pasta para aumentar la masa muscular

La pasta contiene trigo y cada 100 gramos de este producto aporta 360 calorías. Este producto es un carbohidrato complejo que cuenta con un índice glucémico de 15 puntos. Además, tiene una gran cantidad de proteínas de origen vegetal, tiene también es un carbohidrato de origen lento que permite liberar energía de forma lenta, evitando el hambre. El medio menciona que es mejor consumir pasta lo días en los que no se entrena, “ya que la pasta se liberará lentamente y mantendrá el glucógeno muscular estable durante esos días en los que descansamos”.

Dieta mediterránea
Las pasta es el alimentos ideal para consumir los días en los que no se entrena. - Foto: Getty Images

La fruta que ayuda a aumentar la masa muscular

Según una investigación realizada en la Universidad Estatal de Oklahoma, las ciruelas pasas son un alimento saludable que proporcionan grandes beneficios físicos. Entre ellos, aumentar la masa muscular. El estudio reveló que los pacientes que consumieron esta fruta aumentaron las concentraciones de IGF-1; esta proteína se encarga de regular la hormona de crecimiento, ayudando a desarrollar los huesos y el tejido muscular. Los voluntarios de esta investigación aumentaron en un 17 % los niveles de este componente.

Su contenido de glucosa, se estima que es de 24 gramos por cada 100; fructosa (15 g/100 g); sorbitol (10 g/100 g); fibras solubles (4,9 g/100 g) e insolubles (4,1 g/100 g), y su índice glicémico de 52, por lo que se consolida como un alimento clave a la hora de hacer ejercicio.

Contienen naturalmente vitaminas y minerales que no aportan necesariamente otros alimentos, en particular potasio, que neutraliza la acidez producida durante ciertos ejercicios físicos y magnesio, cuyo déficit puede provocar en un deportista una disminución de los resultados, aparición de calambres y heridas.