Mi pobre Angelito
El clásico de cine ‘Mi pobre angelito’ llegará en una nueva versión a las pantallas de Disney+ - Foto: Home Alone

tendencias

El clásico de cine ‘Mi pobre angelito’ llegará en una nueva versión a las pantallas de Disney+

En esta ocasión será protagonizada por el actor inglés Archie Yates, de 12 años de edad, el mismo que actúa en Jojo Rabbit junto a Scarlett Johansson.

Muchas personas de la generación de los 90′s disfrutaron de la película clásica ‘Mi pobre angelito’ protagonizada por Macaulay Culkin, quien actualmente tiene 41 años de edad.

Para muchos esa película marcó la infancia y es recordada por la particular historia de una Navidad en Chicago cuando la familia del pequeño Kevin (Macaulay Culkin) se va de viaje y se olvidan de él, haciendo que el personaje atraviese por miles de aventuras y peligros a los que se enfrenta con dos ladrones.

Muchas personas de la generación de los 90′s disfrutaron de la película clásica ‘Mi pobre angelito’ protagonizada por Macaulay Culkin, quien actualmente tiene 41 años de edad. - Foto: Mi pobre angelito BBC

La producción, lanzada en 1990, se convirtió en un referente no solo por su innegable éxito, sino también por haber recaudado casi 500 millones de dólares en todo el mundo. Además, su reparto aportó a que esta producción siga vigente aún después de 30 años.

Es así como las participaciones de actores como Macaulay Culkin, Joe Pesci, Kieran Culkin y Catherine O’Hara hicieron historia con esta producción.

Y aunque muchos de los miembros del elenco aún llevan carreras exitosas en televisión y cine, después de 30 años el elenco de Mi Pobre Angelito luce totalmente diferente.

Macaulay Culkin, después de superar algunos problemas personales que lo hacían ver en muy mal estado, hoy se ve muy feliz, aunque bastante diferente a Kevin McCallister, el ‘inocente’ niño protagonista de la película.

Catherine O’Hara se convirtió en una de las actrices más recordadas luego de haber interpretado a la madre de Kevin en las dos primeras películas de Mi pobre angelito, hoy después de tres décadas, sigue radiante y compartiendo en sus redes sociales, recuerdos de su participación en el exitoso filme.

Ahora esta particular historia llega nuevamente a las pantallas de Disney+, pero con un nuevo elenco. La versión se llamará Mi pobre y dulce angelito y tendrá como protagonista al actor inglés Archie Yates, de 12 años de edad, el mismo que actúa en Jojo Rabbit junto a Scarlett Johansson.

Ahora esta particular historia llega nuevamente a las pantallas de Disney+, pero con un nuevo elenco. La versión se llamará Mi pobre y dulce angelito y tendrá como protagonista al actor inglés Archie Yates, de 12 años de edad, el mismo que actúa en Jojo Rabbit junto a Scarlett Johansson.

En esta nueva película, Yates será Max Mercer, un pequeño que se quedará solo en su casa cuando su familia se vaya de vacaciones a Japón. Y los ladrones en esta ocasión no serán personas de la calle, sino una pareja que intentará recuperar una invaluable reliquia de la familia, por lo que el pequeño será el encargado de proteger su casa.

Más estrenos

Entretanto, llega el tráiler de ‘The Beatles: Get Back’, el ambicioso proyecto documental dirigido por Peter Jackson y cuyos, tras pasar de ser un largometraje para cines a una serie dado su extenso metraje, tres episodios llegarán a Disney+ los días 25, 26 y 27 de noviembre. Una producción que mostrará material restaurado nunca visto y que busca ofrecer la visión más íntima y honesta de la emblemática banda británica.

‘The Beatles: Get Back’ plasma el proceso creativo del grupo y cómo era la relación de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en 1969. Peter Jackson busca sumergir al público en las sesiones íntimas de la grabación de la banda durante un momento crucial de la historia de la música.

Terry O'Neill tomó el primer retrato de The Beatles durante la grabación de 'Please Please Me' en los estudios Abbey Road, en Londres, en enero de 1961. (Cortesía DirecTV)
The Beatles: Get Back’ plasma el proceso creativo del grupo y cómo era la relación de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en 1969. - Foto: Terry O'Neill / Iconic Images

El documental muestra el cariño, la camaradería y el genio creativo que definieron el legado del icónico cuarteto, recopilado a partir de más de 60 horas de imágenes inéditas filmadas en enero de 1969, por Michael Lindsay-Hogg, y más de 150 horas inéditas de audio, todo cuidadosamente restaurado.

Jackson es la única persona que, en 50 años, ha tenido acceso a estos archivos privados de vídeo. ‘The Beatles: Get Back’ es la historia de Lennon, McCartney, Harrison y Starr mientras planean su primer concierto en directo en más de dos años, capturando cómo se escriben y ensayan 14 nuevas canciones, pensadas originalmente para su lanzamiento en un álbum en directo a modo de acompañamiento.

El documental presenta, por primera vez y en su totalidad, la última aparición en directo de The Beatles como grupo. Se trata del inolvidable concierto en la azotea de Savile Row en Londres el 30 de enero de 1969, así como otras canciones y composiciones clásicas que aparecen en ‘Abbey Road’ y ‘Let It Be’, los dos últimos álbumes de la banda.

A pesar de que la intención era convertir el metraje un largometraje documental para cines, Jackson compartió un montaje de cinco minutos en diciembre del año pasado; finalmente, dado lo extenso de las horas de grabación, se ha optado por una serie documental dividida en tres partes.

*Con Europa Press