ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/29/2020 3:07:00 AM

El hombre más viejo del mundo murió esta semana a los 112 años

En 2019 Watanabe Chitetsu había dicho en una entrevista que el secreto para vivir tanto era “no enojarse y sonreír”.

El hombre más viejo del mundo murió esta semana a los 112 años El hombre más viejo del mundo murió esta semana a los 112 años
audio player
Escucha este artículo
ES EN

*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

Chitetsu Watanabe habia recibido el 12 de febrero de la Guinness World Records el reconocimiento por ser el hombre más viejo del mundo. Pero como informó el periódico japonés de circulación nacional Mainichi, falleció el martes en Japón a los 112 años debido a una fiebre que le provocó dificultades para respirar. En 2019 Watanabe había dicho en una entrevista que el secreto para vivir tanto era “no enojarse y sonreír”. Le faltaron cuatro años para el récord del hombre más anciano de la historia, que corresponde al también japonés Jiroemon Kimura, quien vivió en tres siglos: nació el 19 de abril de 1897 y falleció a los 116 años y 54 días en junio de 2013.

RELACIONES

El tipo de amor afecta las finanzas

Hay tres estilos de pareja sentimental: la dependiente, la que prefiere mantener la autonomía y la que se encuentra en un punto medio. La clasificación parecería inocua pero la Universidad de Arizona encontró en un estudio que estar en cualquiera de los dos extremos afecta las finanzas. Tras seguirle la pista a las relaciones de 635 adultos jóvenes, los expertos encontraron que aquellos con un alto nivel de ansiedad por el apego manejaban su dinero más irresponsablemente, con frecuencia para llamar la atención de otras personas. Lo mismo sucedía con los independientes, pues tendían a malgastarlo más en su propio beneficio.

SALUD

¿Sabe lo que come? 

Desde hace tiempo, en el país se ha discutido sobre la necesidad de que los alimentos tengan etiquetas frontales con información más clara sobre sus características. El tema ha cobrado importancia por la epidemia mundial de obesidad y desnutrición; pero también porque según la evidencia del Instituto Nacional de Salud, el 73 por ciento de los colombianos desconocen las tablas nutricionales o no saben cómo leerlas. Debido a esto, Colombia presentó su modelo de etiquetado frontal esta semana, construido por la sociedad civil, la industria y la academia para garantizar que los productos ofrezcan información clara y comprensible. Tiene sellos de advertencia en blanco y negro que alertan sobre el contenido alto en azúcar, sal, y grasas saturadas. Según el Ministerio de Salud, entraría en vigencia a finales de 2022.

MATRIMONIO

Divorcios de verano

Varios estudios muestran que las parejas suelen divorciarse el primer lunes después de Año nuevo. Sin embargo, un reciente informe del Ministerio de Justicia del Reino Unido asegura que el día más crítico podría estar a mitad de año, el 30 de septiembre, cuando terminan las vacaciones del verano boreal. ¿La razón? Según el diario The Telegraph, se debería a que el periodo de descanso permite a las familias estar juntas, y también darse tiempo para reflexionar sobre el futuro. Las prolongadas vacaciones europeas serían, entonces, artífices de cientos de divorcios especialmente en las islas británicas. Quizás por esto, algunos prefieran trabajar incasablemente para no ventilar sus problemas en el hogar.

CRIANZA

1 de cada 3 padres

No vacuna a sus hijos a tiempo en Estados Unidos, lo que los hace vulnerables a enfermedades mortales como la poliomielitis y el sarampión, según la Escuela de Salud Pública Rollins de la Universidad Emory.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall