Vida moderna
El jugo diurético que favorece la circulación de la sangre en las piernas
El batido contiene propiedades diuréticas, depurativas y antiinflamatorias.
Encuentra aquí lo último en Semana
A medida que la sangre circula distribuye oxígeno y nutrientes a las células, mientras elimina desechos. Para tener una buena circulación, es importante cambiar hábitos que puedan afectarla. Algunas de las recomendaciones de los expertos son, por ejemplo, dejar de fumar, reducir la ingesta de grasas saturadas y no permanecer en una misma posición durante mucho tiempo.
Tendencias
Además de mantenerse activo y evitar el sedentarismo, pues esta es una de las mejores formas de tener una buena circulación, un aspecto que es determinante ya que es el proceso mediante el cual el corazón bombea la sangre alrededor del cuerpo, precisa el portal Medical News Today.
Otra manera, es seguir las recomedaciones del médico, tomar los medicamentos pertinentes y tener una dieta balanceada. Esta última, es importante porque el hecho de disminuir el consumo de ciertos alimentos puede ayudar a reducir considerablemente algunas molestias.
No obstante, es necesario recordar que el exceso de la ingesta de sal puede ocasionar retención de líquidos e inflamación, siendo estos los principales síntomas de una mala circulación. Así como también, el elevado consumo de grasas saturadas y azúcares.
Por tal razón, el portal especializado Mejor con Salud, recomienda un jugo natural que ayuda a mantener activo al cuerpo y sus ingredientes aportan beneficios al organismo, como una buena hidratación y una frecuencia de micción adecuada.
Se trata de la combinación de la piña, la sandía, la cereza y el jengibre, un batido que tiene alto contenido de agua, fibra y que tiene propiedades diuréticas, depurativas y antiinflamatorias. Este jugo contribuye a tener una buena circulación sanguínea.
Ingredientes:
- Un cuarto de sandía (300 g).
- Medio vaso de agua (125 ml).
- Media taza de cerezas (50 g).
- 2 rodajas de piña (250 g).
- Un trozo de jengibre fresco (10 g).
Preparación:
- Corte las rodajas de piña en trozos pequeños.
- Lave y escurra bien el líquido que contiene las cerezas. Seguidamente, retire los tallos y las semillas.
- Retire las semillas de la sandía y proceda a cortarla en trozos pequeños.
- Limpie, pele y ralle el trozo de jengibre.
- A continuación, coloque todos los ingredientes en la licuadora junto con el agua y procese hasta obtener una mezcla homogénea.
- Sírvalo y tómelo dos vasos en el día.
Los especialistas también aconsejan comer pescado, al menos dos veces a la semana, debido a que es rico en proteínas, indispensable para la masa muscular, que es la compresión natural más eficaz de las venas de las piernas; así como ajo crudo, un alimento que, de acuerdo con Natural Standard, ayuda a limpiar la sangre y evita la acumulación de placas.