Ojos / Visión
Nadie está exento a tener una pérdida de la visión. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

El jugo natural que ayuda a potenciar la visión y reducir la sensación de fatiga visual

Los ojos pueden sufrir lesiones, por esto, es importante no frotarlos y consultar de inmediato con un profesional de la salud.

28 de marzo de 2023

De acuerdo con el National Eye Institute los ojos son una parte importante para la salud, por eso, insta a procurar su cuidado a través de exámenes y hábitos que colaboren con ello. Es decir, que, recomienda dejar de fumar porque esto incide en una degeneración macular que se evidencia a través de los años e incluso influye con el desarrollo de cataratas.

Por ejemplo, sugiere usar un equipo de protección o seguridad que cuide los ojos, en el que se incluya gafas o máscaras faciales. Asimismo, aconseja intentar descansar los ojos si hay un uso frecuente de dispositivos como pantallas de computador o celulares, por lo que es importante ser consciente del parpadeo.

“Intente emplear la regla 20-20-20: Cada 20 minutos, mire a 20 pies de distancia, por 20 segundos. Esto puede ayudar a reducir la fatiga en sus ojos”, señala en su informe.

Por consiguiente, es importante controlar el peso porque este es un factor que influye en el desarrollo de diabetes, “una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre), que con el tiempo conduce a daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios”, asegura la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Entonces, es indispensable mantener una dieta rica en frutas y verduras como la zanahoria, y otros alimentos como la espinaca y la col, que según el NIH ayudan a cuidar los ojos. “Las investigaciones también han demostrado que hay beneficios para la salud de los ojos al comer pescados altos en ácidos grasos omega-3 como el salmón, el atún y el mero”, añaden.

Es importante mantener una dieta balanceada con alimentos que contengan hierro.
Muchos son los alimentos que ayudan a la salud de los ojos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Alimentos que ayudan a cuidar los ojos

La zanahoria es rica en vietnamita A
La zanahoria es rica en vitamina A. | Foto: Getty Images
  • Zanahoria: el portal Salud180 explica que la vitamina A es un nutriente que fortalece la visión, puesto que tiene un efecto antioxidante, y la zanahoria es uno de los tantos alimentos que la contienen. Así mismo, y de acuerdo con el portal de salud mencionado, esta vitamina también es conocida como retinol, que fortalece el sistema inmunológico.
  • Col: el sitio web precisa que la col tiene una familiaridad con el brócoli y la coliflor, que al igual que otros alimentos orgánicos, es rica en vitamina C, hierro y calcio. Por lo que, cuando es incluida en una dieta balanceada, ofrece muchos beneficios.
Manzana y espinaca
Las espinacas colaboran con la salud ocular. | Foto: Getty Images

De ahí que, Mejor con Salud en un artículo revisado por la dietista, Renata Sylwia Kosierb Fernández, describe el jugo natural que ayuda a potenciar la visión y reducir la sensación de fatiga visual; sin embargo, es importante consultar con un profesional de la salud antes de una ingesta regular.

Modo de preparación

  1. Licuar 1 zanahoria con 1/2 taza de agua.
  2. Una vez se obtenga una mezcla homogénea, agregar 1/4 de cucharadita de soja.

Cabe mencionar que los ojos pueden sufrir lesiones, por esto la American Academy of Ophthalmology brinda consejos para situaciones graves en donde se sugiere consultar a un médico. Asimismo, señala que si hay una partícula dentro del ojo, él mismo la expulsa. Pero en otros casos el problema se puede agravar por lo que sugiere: no frotarlo; parpadear repetidamente para que la partícula salga; usar solución salina; y buscar ayuda.