Vida Moderna
El jugo natural que ayuda a reducir el colesterol, regula la presión arterial y mejora la circulación
La arginina y el aceman del aloe vera puede mejorar la circulación sanguínea del cuerpo.
El aloe vera es una planta que contiene diferentes propiedades beneficiosas para la salud, lo anterior debido a que su consumo puede favorecer el proceso digestivo, limpiando el colon y desintoxicando el organismo, además de mejorar daños causados por el síndrome del intestino irritable, indigestión o agruras. Esto es porque su pulpa (bien limpia, sin aloína) estimula la producción de flora bacteriana intestinal.
Bueno para el colesterol
De acuerdo con el portal gastrolabweb.com, “estas propiedades mantienen en buen equilibrio la salud del intestino y ayuda a desinflamar el estómago, además favorece la salud cardiovascular porque regula los niveles de colesterol y la presión arterial, mejora la circulación, fortalece el sistema inmunológico debido a sus propiedades antibacterianas y antisépticas. Aunque su beneficio más conocido y por el que más se usa, es para bajar de peso”.
Regular la presión arterial
El portal Mejor con Salud reveló que “el aloe vera cuida la salud en líneas generales porque contiene varias vitaminas, entre ellas, la vitamina C, que resulta clave para la regeneración de tejidos, combatir el estrés oxidativo, entre otras cuestiones”.
La vitamina C del áloe también ayudaría a:
Tendencias
- Dilatar los vasos capilares.
- Cuidar y mejorar la elasticidad de las arterias.
- Favorecer la correcta circulación sanguínea y oxigenación.
Por todo lo anterior, se considera que el consumo de jugo de aloe vera podría ser útil para ayudar a disminuir la presión arterial y cuidar la salud cardiovascular en líneas generales.
Aloe vera y la circulación
La ingesta de aloe vera es altamente beneficiosa para las personas con problemas de circulación. La clave está en dos elementos que la componen: la arginina y el aceman. Está avalado científicamente que el aloe vera posee, en su composición química, estos dos elementos.
De acuerdo con el portal asocialoe.com, “estos son muy beneficiosos para el funcionamiento del organismo en general y, en particular, ayuda a favorecer la circulación sanguínea. Por ello, puede decirse que el consumo y uso de aloe vera va a ayudarte a aliviar las molestias de las piernas cansadas y va a mejorar la circulación sanguínea global”.
Lo ideal es que se introduzca el jugo de aloe vera en la dieta, de manera que estos componentes actúen desde el interior del organismo. Igualmente, se pueden aplicar masajes con gel de la planta regularmente o en ocasiones puntuales de mayor cansancio o que hayas efectuado algún esfuerzo. El masaje ayudará a calmar la pesadez y a aliviar la inflamación gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
Jugo de aloe vera
Ingredientes:
- 3 cucharadas de aloe vera en cubitos
- 1/2 vaso de agua
- 2 limones medianos
- 1 trozo de jengibre
- 1 cucharada de miel de agave
- Hielos, opcional
Lo primero que debe hacer es limpiar el aloe vera. Para que sea más sencillo, cortar en trozos de unos diez centímetros de largo la penca, dejar escurrir para que tire todo el líquido amarillo (aloína) que tiene, puede ser que lo deje escurriendo durante una noche completa para que escurra bien esta sustancia. Luego debe quitar a cada uno las orillas y enseguida la piel.
Si quedan trozos de piel, también debe quitarlos para solo obtener la pulpa. Pasar estos trozos a un tazón con agua y enjuagar frotando con las manos, cambiar el agua dos o tres veces, hasta que el agua deje de salir tan turbia, la idea es extraer completamente la aloína.
Cortar los trozos en cubitos pequeños y de ahí obtendrá las cucharadas, el resto puede guardarlo en un frasco de vidrio esterilizado en el refrigerador o congelador.
Pasar dos cucharadas de aloe vera a la licuadora con el jugo de los limones, el vaso de agua y la miel de agave, moler hasta obtener una mezcla homogénea y servir en un vaso, agregar la cucharada extra de aloe vera en cubitos y hielos, si desea la bebida fría o refrescante.
Otras recomendación para tener un buen colesterol, regular la presión arterial y mejorar la circulación
1. Hacer ejercicio: lo ideal es seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aconseja por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.
2. Tener una dieta saludable: esta debe incluir al menos 400 g (o sea, cinco porciones) de frutas y hortalizas al día; menos del 10 % de la ingesta calórica total debe ser de azúcares libres, menos del 30 % de la ingesta calórica diaria debe proceder de grasas y se deben consumir menos de cinco gramos de sal (aproximadamente una cucharadita) al día y la sal debería ser yodada.
3. Dejar de fumar: el tabaquismo es una causa principal de enfermedad cardiovascular (ECV) y provoca una de cada cuatro muertes debidas a esta enfermedad.
4. Si se bebe alcohol, hacerlo con moderación y para los adultos sanos, esto significa hasta una copa por día para las mujeres de todas las edades y para los hombres mayores de 65 años, y hasta dos copas por día para los hombres menores de 65 años.