Quemar grasa / Abdomen
No todas las bebidas son buenas para consumir en esas horas debido a que algunas tienen propiedades energizantes que pueden provocar la falta de sueño. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

El licuado para reducir el abdomen antes de dormir

Muchas personas incluyen en su dieta algunas bebidas por sus beneficios y propiedades que propician la eliminación de grasas y toxinas del cuerpo.

9 de noviembre de 2022

Bajar de peso es el sueño de hombres y mujeres, por esto recurren a dietas y rutinas de ejercicio para quemar esos kilos de más, pero hay unas bebidas que se pueden consumir en las noches que sirven como complemento para ayudar al organismo.

Con ese objetivo de bajar de peso o mejorar la apariencia estética del cuerpo, muchas personas incluyen en su dieta algunas bebidas por sus beneficios y propiedades que propician la eliminación de grasas y toxinas del cuerpo. De acuerdo con el portal Mejor con Salud, las infusiones y bebidas son esenciales para este cometido, pues ayudan a eliminar líquidos y también grasa.

También es importante precisar que no todas las bebidas son buenas para consumir en esas horas debido a que algunas tienen propiedades energizantes que pueden provocar la falta de sueño.

Según el portal Business Insider, un batido de proteínas en las noches dará la sensación de llenura y evitará esos deseos incontenibles de comer antes de irse a dormir, particularmente con productos azucarados y altos en calorías.

Además, en el mencionado portal indican que “muchos expertos coinciden en que las bebidas de proteínas aceleran la quema de calorías, incluso aunque se esté durmiendo”.

Otro beneficio de estos batidos de proteínas es que ayudan a la musculatura, pues esta bebida contribuye a la formación de fibras de colágeno y elastina.

Otra opción, de acuerdo con La Nueva España, es el consumo de una bebida desintoxicante, que lleva medio vaso de agua, un limón, un pepino, una cucharada de jugo de aloe vera, una cucharada de jengibre rallado y un ramo de perejil.

El portal especifica que lo ideal es que sea una mezcla homogénea, y explica que no pasa nada si falta alguno de los ingredientes. Así mismo, se puede endulzar con un poco de canela.

De igual manera, aclara que esta bebida solamente funciona si se acompaña con el ejercicio físico.

Una bebida de soya también es recomendada por los expertos, pues esta es rica en fibra, lo que genera una sensación de saciedad, algo muy similar a lo que aporta el batido de proteínas, además, la bebida de soya facilitará la pérdida de peso.

El limón y la chía tienen propiedades desintoxicantes, alcalinas que actúan como diurético, combatiendo incluso la presión arterial alta. Además, esta fruta es rica en antioxidantes, por lo que también aporta vitaminas al cuerpo.

El jengibre es un excelente aliado para bajar de peso, además es un diurético. Esta raíz también se caracteriza porque ayuda a eliminar el colesterol malo de la sangre, mejora la digestión y también fortalece el sistema inmune. Por ello, al combinar sus beneficios con los del limón, esta bebida es una excelente preparación para bajar de peso cuando se consume en las noches.

El diente de león es otra de las bebidas que aconsejan tomar en las noches para ayudar en el proceso de bajar de peso.

Esta es una de las plantas más utilizadas como hierbas medicinales en remedios que se encuentran tiendas naturistas y plazas de mercado. El diente de león es muy solicitado para tratar problemas en el sistema digestivo y para regular el colesterol.

El té de manzanilla no solo se utiliza como una bebida para relajar y disminuir el estrés, esta es rica en calcio, magnesio, potasio y vitamina A y ayuda para bajar de peso. En el sitio web Gastrolab aconsejan tomarla antes de dormir porque relaja los músculos y disminuye la ansiedad, dos factores que favorecen un mejor descanso y contribuye a la quema de grasa.

En Gastrolab explican que el té de manzanilla es ideal cuando se busca eliminar grasa, pues “la falta de sueño o una mala calidad en el descanso nocturno interrumpe la producción de insulina y otros procesos hormonales, lo que puede provocar un aumento de peso, y este té combate esos procesos, pero también mejora la digestión y tiene propiedades antiinflamatorias”.

Según el portal Glamour, el té de arándano y chía ayuda a regular el colesterol y la glucosa, además “elimina los depósitos de grasa y acelera el metabolismo durante el descanso”.