vida moderna

El listado de los mejores licuados naturales para bajar de peso rápidamente

La pérdida de peso puede darse más rápido en unas personas que en otras.


La mayoría de personas cuando están inconformes con su peso buscan dietas rápidas para bajar los kilos de más, pero los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) explicaron que bajar de peso no es fácil, y requiere compromiso.

No obstante, el portal Mejor Con Salud reveló algunas bebidas que ayudan a acelerar el proceso de pérdida de peso como, por ejemplo: el licuado de manzana, zanahoria y naranja y para prepararlo se deben licuar: una manzana; una zanahoria; ½ taza de zumo de naranja y ½ taza de agua.

La segunda recomendación es licuar ½ taza de frutos rojos congelados; un vaso de yogur natural y una cucharada de miel.

Otra bebida que puede ser eficaz es la que resulta de mezclar ½ taza de arándanos; un maracuyá pequeño; ½ taza de zumo de naranja y un poco de agua.

La cuarta bebida que ayuda con la pérdida de peso es licuar un banano; seis hojas de espinaca; dos cucharadas de avena; ½ taza de jugo de naranja; cinco fresas y ½ taza de agua.

Otras preparaciones

Sobre la misma línea, el portal recomendó además la receta de licuar dos rodajas de papaya; un vaso de yogur natural; tres rodajas de piña y una cucharadita de semillas de lino.

Así mismo, sugirió mezclar dos kiwis; una manzana verde; medio limón y 500 mililitros de agua.

De igual forma, sugirió procesar dos rodajas de piña; cinco ramas de perejil; un pepino; dos zanahorias; una manzana verde y un litro de agua.

Licuar dos rebanadas de piña; una cucharada de aloe vera; una cucharada de linaza y un vaso de agua, también es una preparación efectiva.

Finalmente, el portal indicó que es ideal mezclar el zumo de dos limones; un manojo de perejil y agua.

Sin embargo, es importante señalar que las anteriores recomendaciones no hacen milagros y deben acompañarse con una alimentación balanceada y además, la base para lograr adelgazar sigue siendo una dieta saludable de bajas calorías, combinada con un aumento en la actividad física.

Respecto a la actividad física, los ejercicios de cardio que también son conocidos como ejercicios aeróbicos, son los más implementados a la hora de quemar calorías y reducir el peso corporal. De todos modos, de acuerdo con expertos los ejercicios que involucran pesas ayudan al cuerpo a quemar grasa mientras se construye masa muscular, lo que también funciona para acelerar el metabolismo.

Por ello, algunas recomendaciones son:

  • Sentadillas con cinta elástica o pesas para piernas y glúteos tonificados.
  • Lunge con curl o zancadas de bíceps con cinta elástica o pesas para piernas, abdomen y brazos.
  • Ejercicio de remo con cinta elástica o pesas para brazos y espalda.
  • Abdominales para trabajar el core o la zona que cobija abdomen, lumbares, pelvis y glúteos..

Sin embargo, las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y, por tal razón, los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios. Lo importante es cumplir con los objetivos diarios y planteados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sugiere realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos; o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos. Se vale también una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana.

De hecho, es importante señalar que el fortalecimiento muscular puede ayudar a desarrollar huesos fuertes, controlar el peso, mejorar la calidad de vida, contribuir a un mejor equilibrio, reducir el riesgo de caídas, tratar las afecciones crónicas y agudizar las habilidades intelectuales, entre otras, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica, por ello, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.