Envejecimiento / Arrugas
Los genes son un factor que provocan el envejecimiento. Getty Images. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

El superalimento para rejuvenecer el rostro y perder peso rápidamente

Este alimento es rico en antioxidantes que favorecen el bienestar de las células del cuerpo.

2 de marzo de 2023

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, asegura que “las verduras como el brócoli, los fríjoles verdes, las hortalizas de hoja, el calabacín, la coliflor, el repollo, las zanahorias y los tomates son bajos en calorías y ricos en minerales, fibra y vitaminas”, saludables para el organismo.

Por tal razón, el repollo o la col, o como también es conocido este alimento, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades como la anemia, asegura un artículo publicado por Tua Saúde y revisado por la nutricionista, Tatiana Zanin, que explica que al contener antioxidantes tiene muchos beneficios sobre el organismo.

Es que, según el portal, la col tiene una amplia lista de ventajas tras su consumo que ayudan al cuerpo a disminuir el desarrollo de ciertas afecciones, y más bien, a mantener una buena salud.

Beneficios de la col

  • Reduce el colesterol alto: como está compuesta de fitoesteroles y de fibra, según el portal, tiene la capacidad de reducir el colesterol LDL (lipoproteínas de baja densidad), que de acuerdo con The Texas Heart Institute, es un lípido (HDL) que se encuentra en todas las células del cuerpo, producido por el hígado para que cumpla con sus funciones dentro de la formación de las membranas celulares. No obstante, cuando se considera malo (LDL) es perjudicial para la salud.
  • Combate la anemia ferrópenica: la Clínica Mayo señala que es “una afección en la cual la persona carece de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo.” Asimismo, asegura que este tipo de enfermedad tiene variaciones y cada una tiene una propia causa: la anemia aplásica, la anemia de células falciformes, la anemia por deficiencia de hierro o vitaminas.
Foto referencia sobre anemia
Existen varios tipos de anemia. | Foto: Getty Images/iStockphoto
Adelgazar sigue siendo uno de los deseos para 2023.
Es importante incluirla en una dieta balanceada. | Foto: Universal Images Group via Getty
  • Disminuye el riesgo de diabetes: el artículo titulado “Evaluación de la actividad hipoglucemiante e hipolipidémica del extracto metanólico de Brassica oleracea”, presidido por Tahira Assad, entre otros autores, destaca el potencial que tiene la col, gracias a sus propiedades hipoglucemiantes e hipolipidémicos, evidenciando que podría reducir el riesgo de una diabetes. Lo anterior se determinó con un estudio hecho en conejos diabéticos.
repollo
El repollo tiene un alto contenido en vitaminas C y K, ácido fólico, potasio y magnesio. | Foto: Getty Images/Image Source

¿Cómo se prepara una infusión de col?

Como se mencionó anteriormente, la col tiene pocas calorías y se puede preparar como una bebida, todo esto para desintoxicar el cuerpo, y contribuir en la pérdida de peso.

  1. Hervir un una taza de agua.
  2. Agregar unas hojas de col.
  3. Luego de 4 minutos bajar del fuego.
  4. Colar y dejar reposar.