vida moderna

El superalimento que ayuda a perder peso y cuidar la piel

La alimentación influye de manera directa en la salud de todos los órganos del cuerpo.


Hoy en día, el cuerpo se ha convertido en una de las zonas que más se quiere destacar y lucir, la mayoría no se encuentra a gusto por diferentes razones, aspectos de peso, la piel, estatura, volumen, entre otras.

Uno de los temas más buscados en internet son dietas, alimentos o recetas que lleven a bajar de peso y a alcanzar el cuerpo deseado en poco tiempo, la mayoría de ellas pueden poner en riesgo la salud de las personas, ya que este proceso es posible de lograr, pero con la ayuda de profesionales de la salud especialistas en el tema; además, este es un proceso que requiere de tiempo, dedicación y sacrificio, puesto que no surge de la noche a la mañana.

Cuando se desea adquirir el peso adecuado para la edad y la estatura, es importante contar con el apoyo de un nutricionista que brinde un plan de alimentación adecuado para cada paciente en el que se tenga en cuenta la edad, el peso, si se tiene enfermedades o no y cuál sería el peso óptimo para garantizar una buena salud en la persona.

Además, es importante acompañar ese proceso con la práctica de actividad física frecuente que no solo ayudará a alcanzar el objetivo, sino que garantizará tener una mejor salud y por ende tener una esperanza de vida más prolongada.

Hoy en día se ha hecho común la palabra superalimento o superfoods, se cree que estos cuentan con propiedades nutricionales indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo, todos son de origen natural y los profesionales de la salud recomiendan consumirlos con frecuencia.

La nutrición es responsable de hasta un 30% de la generación de arrugas .
La nutrición es responsable de hasta un 30 % de la generación de arrugas . - Foto: Getty Images

El portal de salud, belleza y cuidado personal Cuerpo y Mente menciona que uno de los alimentos que deben ser involucrados en la dieta de manera frecuente es el hinojo, ya que cuenta con propiedades medicinales que pueden mejorar la salud digestiva. El medio menciona las utilidades con las que cuenta esta planta.

Antes de hacer uso de este producto se recomienda contar con la aprobación de un médico.

  • Baja de peso e impide que se retengan líquidos: gracias a que contiene pocas calorías, esta hortaliza está presente en el plan de alimentación de las personas que quieren bajar de peso.
  • Mejora la salud de los huesos: esta planta tiene un alto contenido de hierro y calcio; por ende, mejora la salud de los huesos y previene la anemia. E incluso se puede ingerir para tratar los síntomas de dichas afecciones.
  • Previene y trata el estreñimiento: gracias a su alto contenido de fibra, el hinojo previene y mejora las condiciones de salud de las personas que padecen de estreñimiento; esto, siempre y cuando se acompañe de la práctica de actividad física frecuente y de una buena alimentación.
  • Mejora la salud del corazón: gracias a los antioxidantes y polifenoles, esta planta mejora y mantiene en buena salud al corazón. “Además, tienen efectos vasodilatadores, son capaces además de mejorar el perfil lipídico y atenúan la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad”.
  • Le da un mejor aspecto a la piel: esta planta contiene betacaroteno; este compuesto el cuerpo lo convierte en vitamina A y C, ambas son indispensables para la producción de colágeno (proteína encargada de brindar firmeza y elasticidad a la piel).