Ojeras
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

El truco casero para eliminar las ojeras rápidamente: así se prepara

Los elementos para llevar a cabo el procedimiento son tan solo dos.

23 de febrero de 2023

Las ojeras, algo que padecen algunas personas, pueden aparecer por muchos motivos más allá del cansancio. En ocasiones, estas aparecen por una mala alimentación o consecuencia del estrés.

Sin embargo, si las ojeras persisten es aconsejable que la persona acuda al médico y más cuando hay otros síntomas físicos que podrían indicar que algo más estaría ocurriendo en el cuerpo.

ojeras
Las ojeras o bolsas en los ojos pueden presentarse por falta de descanso. | Foto: Getty Images/iStockphoto

No obstante, existen sencillo trucos que podrían ayudar a que las ojeras desaparezcan. En este caso, solo se necesita café tibio y algodón y el procedimiento es el siguiente:

1.- Preparar el café americano y dejarlo enfriar un poco.

2.- Sumergir el algodón en el café.

3.- Colocar el algodón húmedo sobre las ojeras y dejar reposar 10 minutos.

4.- Retirar el algodón y dejar que el truco haga efecto.

La vitamina que ayuda a eliminarlas

Una de las partes del rostro que genera mayor atención son los ojos, pues estos órganos permiten reconocer el entorno a través de la visión, pero también hay que atender la parte externa que los cubre.

La piel que rodea los ojos tiende a ser más delicada. De acuerdo con la revista de buenos hábitos Mejor con Salud, el órgano dinámico en esta parte de la cara es más delgado y tiene pocas glándulas sebáceas. Por ello, los rayos que emana el Sol, el material particulado del entorno u otros factores afectan el párpado y la parte inferior que cubre el ojo, provocando bolsas u ojeras.

Actualmente, existen varias alternativas para tratar las complicaciones que se pueden dar en el rostro. En ese sentido, mientras que algunos optan por recurrir a intervenciones estéticas o invertir grandes sumas de dinero en tratamientos antiedad, hay otro grupo de personas que buscan soluciones económicas y naturales.

Cuidado de la piel
Un rostro cuidado dice mucho de la persona. | Foto: Getty Images

Los expertos mencionan que las bolsas u ojeras en los ojos son un síntoma común. Por su parte, el portal español Muy Saludable detalla que el espesor de la piel que está debajo del ojo es muy fina, de 0,5 milímetros, “cinco veces más fina que la del resto del rostro”.

Estos comportamientos en el contorno ocular inferior pueden aparecer por diferentes razones. La Asociación Española de Dermatología y Venereología comparte que las ojeras o bolsas de los ojos son producto de factores genéticos, enfermedad renal, hipotiroidismo, dietas inadecuadas y toxinas.

Sea cual sea el caso de diagnóstico, lo cierto es que no se ven del todo bien e incluso hay quienes empiezan a desarrollar inseguridades por ello.

Sumado a esto, la falta de hierro es la que deja ver la acumulación de sangre en la zona, lo que significa que la circulación también tiene que ver en esta situación.

Ayudar al cuerpo por dentro para ver los resultados por fuera

El blog de Deporte y Vida consigna que no siempre hay que aplicar remedios en el contorno del ojo, sino que existe la posibilidad de otorgarle vitaminas al organismo que, luego de ser absorbidas, promueven la mejora de la piel que cubre al ojo.

Piel
Existen remedios naturales de bajo costo para mejorar la apariencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Son varias las vitaminas que sirven para el cuidado y mantenimiento de la piel, aunque en este caso puntual lo que recomiendan los especialistas en la vitamina K porque “descongestiona la piel activando la circulación”.

En ese orden de ideas, se estima que la vitamina K también combate el enrojecimiento cutáneo y la cuperosis, un problema dermatológico que “se caracteriza por la aparición en el rostro de pequeñas rojeces, irritaciones y capilares dilatados, en forma de filamentos”, según Top Doctors.