Vida Moderna
El truco para eliminar por completo las grietas de los pies
Esta sustancia es muy utilizada en los hogares.
El bicarbonato de sodio es un importante aliado en los hogares. Esta sustancia puede ser utilizada para múltiples propósitos que van desde la limpieza hasta el tratamiento de problemas del estómago.
Según indica el portal especializado en salud Medical News Today, la pasta de bicarbonato de sodio funciona como una alternativa a las cremas exfoliantes que venden en el mercado y tendría un efecto positivo sobre los pies y talones agrietados.
Tendencias
¿Cómo utilizar el bicarbonato de sodio?
Para usar el bicarbonato de sodio para eliminar las grietas en los pies se debe hacer el siguiente procedimiento:
- En un recipiente se debe adicionar agua tibia junto con media taza de bicarbonato de sodio. Enseguida, sumergir los pies en esta mezcla y mantenerlos dentro de 20 minutos. Pasado este tiempo, se debe colocar una pomada o crema hidratante en la zona.
- Luego, para que se vean rápidamente, es prudente utilizar una piedra, pómez o limar con el fin de eliminar las partes muertas de la piel. Es importante tener en cuenta que este remedio casero se debe realizar entro dos y tres veces a la semana, por las noches.
¿Cómo prevenir los pies agrietados?
El portal en mención detalla algunos consejos a tener en cuenta:
- Evitar el uso de agua caliente y baños de larga duración, dado que esto puede eliminar la hidratación natural de los pies.
- Usar jabones y cremas con activos naturales, puesto que sus componentes puede evitar la irritación de la zona.
- Beber entre uno y dos litros de agua al día.
- Evitar fumar, dado que las sustancias como la nicotina disminuyen la salud de la piel.
Más usos del bicarbonato de sodio
Limpieza del baño
El baño es uno de los lugares en los que más se acumula humedad. El bicarbonato es un ingrediente que tiene propiedades antifúngicas, según señala una investigación de la Universidad de Estrasburgo (Francia). Aplicar bicarbonato de sodio mezclado con agua ayuda a eliminar los hongos que se acumulen en las paredes.
Blanquear ropa
Con el tiempo, es natural que las prendas de vestir se desgasten y pierdan su color natural. En el caso de la ropa blanca, el tono pierde intensidad y puede convertirse en un color amarillento. Para mejorar el aspecto de la ropa se puede aplicar una pequeña mezcla de bicarbonato de sodio con agua y dejarla actuar en el área afectada durante una hora. Luego, frotar con un cepillo o manualmente y retirar con agua. Si la ropa presenta manchas muy amarillas se puede aplicar vinagre. Además de eliminar las manchas amarillas, el producto también ayuda a evitar los malos olores corporales.