Expertos aseguran que el exceso de azúcar favorece la inflamación y la sal genera piel seca y arrugas. Foto: Getty images.
Expertos aseguran que el exceso de azúcar favorece la inflamación y la sal genera piel seca y arrugas. | Foto: Foto: Getty images.

VIDA MODERNA

Envejecimiento silencioso: estos son los mejores trucos para prevenirlo

Las células de a piel se regeneran cada 28 a 35 días.

1 de agosto de 2022

El envejecimiento es un proceso que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de su vida; sin embargo, algunos cuidados y hábitos pueden hacer que este sea menos traumático. Este padecimiento afecta varios órganos del cuerpo, pero donde se hace más visible y notorio es en el aspecto de la piel ante la aparición de arrugas o líneas de expresión.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y para mantenerse en buenas condiciones requiere de algunos buenos hábitos. Las células de esta zona se regeneran cada 28 a 35 días, pero con el paso de años este proceso se empieza a realizar de manera más lenta; es por esto, que la producción de colágeno (proteína encargada de darle firmeza y elasticidad a la piel) se reduce de manera paulatina, a partir, de los 25 años de edad, generando la aparición de las primeras arrugas y líneas de expresión a los 30 años de edad.

Las arrugas y las líneas de expresión se harán visibles; y no existe algún método que impida su aparición; sin embargo, una buena alimentación, el uso de protector solar, una buena hidratación, el uso de productos cosméticos y maquillaje de calidad y evitar el consumo de tabaco harán que el envejecimiento no surja antes de lo que es debido.

El portal de belleza y cuidado personal Vichy brinda algunos consejos y recomendaciones que evitarán que el envejecimiento surja antes de lo que es debido.

La piel empieza a experimentar fuertes cambios, a partir de los 30 años de edad, ya que las células de la zona no se regeneran con la misma intensidad. Uno de los aspectos más importantes para cuidar de la salud de la piel, es limpiar el rostro a diario, incluyendo las veces en las que no se maquilla la piel; este hábito permitirá eliminar las impurezas y células muertas presentes en el rostro.

La nutrición es responsable de hasta un 30% de la generación de arrugas .
La nutrición es responsable de hasta un 30% de la generación de arrugas. | Foto: Getty Images

Es importante tener claro que tipo de piel se tiene, para así mismo, elegir el producto que mejor se adapte a las condiciones de cada persona y que realmente erradique todo lo que se adhiere a la zona a lo largo del día. Luego de limpiar es importante, tonificar la piel para que los poros se cierren.

Las mascarillas convencionales o preparadas con algunos ingredientes naturales son de gran utilidad para mejorar el aspecto de la piel e incluso suavizarla, hidratarla, mejorar su aspecto e incluso ayudar a que produzca colágeno de manera natural. Estas se deben usar, por lo menos, una vez en la semana.

Otro consejo que puede mejorar el aspecto de la piel, es hacer uso de una crema especial para el contorno de ojos, ya que esta zona es más delicada y requiere de mayores cuidados; además, es uno de los lugares en donde aparecen los primeros signos de la edad. Una crema que hidrate la piel, también, es esencial para prevenir las arrugas prematuras.

Mascarilla para evitar el envejecimiento prematuro

El portal de salud, belleza y cuidado personal Hogar Manía menciona algunas recetas a base de productos naturales que pueden mejorar el aspecto de la piel. Antes de su aplicación se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.

Mascarilla de aguacate

Ingredientes:

Preparación:

  • Triturar la pulpa del aguacate maduro, luego añadir unas 4 o 5 gotas de limón y una cucharadita de clara de huevo a punto de nieve.
  • Mezclar bien ambos ingredientes hasta que se integren y tenga una textura cremosa.
  • Después, aplicar la mascarilla sobre la piel, evitando el contorno de los ojos.
  • Dejar reposar durante 20 a 25 minutos.
  • Transcurrido el tiempo, enjuagar el rostro con agua tibia.