Cali
| Foto: Pantallazo de video

Vida Moderna

¿Eran ovnis? La verdad sobre los avistamientos en Cali, Valle del Cauca

En redes sociales empezó a circular un video que inmediatamente llamó la atención de cientos de personas, quienes empezaron a especular sobre los extraños objetos que se podían apreciar en las alturas.

3 de noviembre de 2020

Mientras pequeños y grandes disfrutaban en la noche de Halloween en Cali, Valle del Cauca, en redes sociales se volvió viral un video en donde se podían apreciar en el cielo unas pequeñas luces agrupadas que llamó la atención de un grupo de personas, quienes inmediatamente empezaron a grabar con sus teléfonos celulares.

En el video, a una de las personas que graba se le escucha decir que son Objetos Voladores No identificados (Ovnis). “Se nos metieron al mundo; ¿Qué es eso verdad? ¡Mirá ese poco ve. Mirá eso tan raro! ¿Qué es eso, qué es eso? Y allá vienen más”, son algunos comentarios que se escuchan decir a quienes graban el hecho.

Sin embargo, medios regionales anunciaron que aquello que apreció en el cielo, no eran ovnis, sino globos que fueron lanzados por aficionados al fútbol que rendían un homenaje a sus compañeros fallecidos.

De hecho, tal como los medios regionales lo anunciaron, todo se trató de una celebración llevada a cabo por un grupo que se hace llamar Averno Central que cumplió 22 años y que reúne las barras del América en Colombia. En medio de ese evento, sus integrantes lanzaron globos al aire que fueron confundidos con ovnis.

“Más que el cumpleaños de nuestro bloque hoy queríamos hacerle un gran homenaje a esos que dejaron la vida por estos colores, por accidentes, por circunstancias diferentes, pero que hicieron parte y dejaron huella en nuestra barra. Los recordamos a todos y jamás los olvidaremos, larga vida al Barón Rojo Sur y a su gente”, se indicó en la página en Facebook Averno Central.

De hecho, en la misma página en Facebook empezaron a ofrecer a la venta los globos que utilizaron en dicha celebración y que fueron confundidos con ovnis.

Ante la aclaración, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar: “Confunden a Kalimán con un man en Cali; Dejen de inventar eso es una exhibición de una carrera de drones. Los marcianos son los que los manejan jajaja; Ojalá fueran los mugres extraterrestres pa ponerle algo de emoción a esta pandemia; Y después dicen que por qué se queman los bosques, no”.

Cabe recordar que en diciembre de 2012, en el corregimiento de Guasimal, zona rural del municipio de Zarzal, Valle del Cauca, también fue noticia la supuesta aparición de unos seres extraños de más de dos metros y de voz robotizada, quienes vestidos de negro supuestamente aparecían de noche a los alrededores de las fincas.

AVERNO CENTRAL MUNDIAL una banda fuera de órbita 👽 Todos unidos por la 15

Posted by AVERNO CENTRAL on Monday, November 2, 2020

Ello hizo que diariamente por las noches llegaran hasta esa vereda cientos de personas atraídas por los supuestos seres venidos de otras galaxias. De hecho, a la zona también llegaron ufólogos para tratar de reunir evidencias de los supuestos extraterrestres.

Sin embargo, más allá de unos supuestos audios y testimonios de los pobladores, los expertos no lograron hacer registros de video que mostraran algún tipo de evidencia.