Tendencias
A la vanguardia en redes sociales
Lo ideal, es que cuando se revise el móvil se suba el brazo en vez de bajar la cabeza y se ponga a 30 cm de los ojos. - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Esta es la postura correcta para mirar el celular y evitar dolores de espalda

En promedio, las personas están cuatro horas revisando el celular cada día.

El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes y afecta a ocho de cada diez personas en algún momento de sus vidas, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Además, explicó que el dolor de espalda puede variar desde un dolor sordo, constante, hasta un dolor súbito e intenso, ya sea por estrés, cansancio, mala postura o incluso lesiones.

Por ello, si el dolor es por mala postura y en especial por mirar el celular, lo idea es que cuando se revise el móvil se suba el brazo en vez de bajar la cabeza y se ponga a 30 cm de los ojos.

Lo anterior, porque según explicó la Clínica FisSalud, la cabeza pesa cinco kilos y cuando esta se inclina puede llegar a pesar 27 kilos, lo cual es perjudicial para el cuello y por ello se puede generar dolor.

Hay una nueva vulnerabilidad en la seguridad de los teléfonos con sistema Android
Hay una nueva vulnerabilidad en la seguridad de los teléfonos con sistema Android - Foto: Getty Images / Zinkevych

Adicional, de acuerdo con la entidad sin ánimo de lucro, en raras ocasiones el dolor de cuello puede ser un síntoma de un problema más grave, pero se debe buscar atención médica si el dolor de cuello está acompañado por entumecimiento o pérdida de fuerza en los brazos o en las manos, o si se tiene un dolor punzante en el hombro o debajo del brazo.

Por su parte, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde reveló algunos remedios recomendados para el dolor del nervio ciático, que igualmente ayudarán a calmar el dolor de cuello:

Eucalipto

Árnica

  • Es una de las mejores opciones para reducir el dolor, ya que tiene poderes analgésicos que alivian significativamente.
  • Incluso se recomienda aplicar pomada de árnica en la zona afectada o beberla directamente en té para traumatismos y eliminar moretones.

Calor local para el cuello

  • Mojar una toalla, colocarla dentro de una bolsa de plástico tipo ziploc y colocar en el microondas durante unos tres minutos.

A continuación, se debe cerrar la bolsa, envolverla en otra toalla seca y aplicarla en el cuello durante 20 minutos. Se debe tener cuidado para evitar quemaduras.

  • Otra opción es colocar en el agua aceites esenciales analgésicos como el aceite de menta, el de clavo de la India o el aceite de lavanda en la toalla que se pone en contacto con la piel.

Sobre la misma línea, el portal Healthline enumeró algunas recomendaciones para aliviar las molestias y se debe iniciar con un estiramiento, el cual incluye:

  1. Mover el cuello suavemente de lado a lado.
  2. Mover los hombros hacia adelante y hacia atrás.
  3. Sentarse y subir un brazo por encima de la cabeza y moverlo hacia el lado opuesto.
  4. Poner una mano en una pared y deja que el peso de tu cuerpo caiga ligeramente hacia adelante.
  5. Girar el torso hacia la derecha y hacia la izquierda, sosteniendo 10 segundos en cada lado.
  6. En cuadrupedia, elevar la espalda hacia el techo y después llevar el ombligo hacia el piso.
  7. Poner las manos y pies en el piso y elevar la cadera hacia el techo.
  8. Acostarse y llevar las rodillas al pecho.
  9. En una silla llevar la espalda y brazos hacia atrás, pero con precaución para no caer de la silla.
  10. Con la mano derecha tocar el omoplato izquierdo y con la mano izquierda tocar el omoplato derecho y mover los brazos como si fueran alas.

De todos modos, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.