Lichis
Estas frutas son cultivadas en todo el mundo, son alimentos tropicales bastante accesibles y perfectos para zumos de fruta frescos en invierno o primavera. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Esta fruta ayuda a eliminar las células cancerígenas y regula el flujo intestinal

El Lichi es una fruta rica en flavonoides, ingredientes que ayuda a luchar contra enfermedades como el cáncer,

24 de marzo de 2023

El lichi es una de las frutas exóticas más enigmáticas de la cocina. Generalmente, las personas pueden encontrarla en restaurantes chinos con jarabe como postre, sin embargo, el lichi es mucho más rico preparado de otras formas.

Originarios de China, los lichis se encuentran también con el nombre de lichi o de lechias, esta fruta tiene un sabor entre dulce y ácido, similar al de la uva y la ciruela, aunque con las dimensiones reducidas y la piel de este alimento genera una particularidad en su tipo.

Lichis
Los lichis tienen un alto contenido de vitamina C. | Foto: Getty Images

Estas frutas son cultivadas en todo el mundo, son alimentos tropicales bastante accesibles y perfectos para zumos de fruta frescos en invierno o primavera. Crecen en racimos y maduran sobre todo al final del otoño (de mayo a junio en el hemisferio sur, donde crecen).

Propiedades de la fruta asiática

El Lichi es mucho más que un postre chino: la fruta del lichi es muy nutritiva, rica en vitaminas y antioxidantes y buena para el sistema nervioso.

Entre las vitaminas se destacan la B1, B2, B3 vitamina C y E; en particular, la vitamina B3 es importante para la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que significa que los lichis ayudan a purificar la sangre. Estas son ricas en minerales como potasio y magnesio, y se recomiendan en caso de problemas de digestión: las fibras presentes en la fruta ayudan al proceso digestivo estimulando los jugos gástricos.

Beneficios de los lichis para la salud y belleza

Anticancerígeno

Es una fruta rica en flavonoides, ingredientes que ayuda a luchar contra enfermedades como el cáncer, especialmente, el cáncer de mama, además de contener más elementos químicos que evitan el desarrollo y crecimiento de células cancerígenas.

Mujer en sujetador rosa sosteniendo una cinta rosa, un recordatorio de la importancia del examen de mama en la atención médica para mantener y mantener un estilo de vida saludable y libre de cáncer
El Lichi combate el cáncer de mama. | Foto: Getty Images

Ayuda a la digestión

Si la digestión de la persona no es buena, un par de lichis vendrán bien. Además de ayudar a mejorar la digestión, puede aumentar el apetito, evita la acidez estomacal y mantiene un estómago sano; la fibra que contiene ayuda a regular el movimiento intestinal eliminando las toxinas del cuerpo.

La semilla del lichi es un astringente natural que beneficiará a los intestinos, actúa como desparasitante, y debe ser molida para consumirla en bebidas, de otra manera la persona podría ahogarse.

Evita enfermedades cardiovasculares

Un vaso de jugo de litchis ayudará a estabilizar los latidos del corazón en caso de arritmia o taquicardia. El lichi normaliza la presión arterial y ritmo cardíaco, protegiendo a la persona de infartos y enfermedades coronarias gracias a los polifenoles que contiene, así como sus antioxidantes que ayudan a evitar la aparición de cataratas y evitando el padecimiento de enfermedades cardiovasculares.

Piel sana
El lichi tiene propiedades antienvejecimiento que benefician la piel. | Foto: Getty Images

Cuida la apariencia de la piel

Esta fruta además de tener propiedades antienvejecimiento, ayudará a nutrir y humectar la piel sin dejarla grasa que, a su vez, no producirá acné; también la protege de los rayos UV, contaminación y de los radicales libres.

Evita enfermedades capilares

Esta fruta ayuda a tener un cabello más largo, brillante, pero sobre todo, saludable; esta fruta contiene vitamina C, niacina y tiamina, permitiendo una mejor circulación favoreciendo el cuidado del cuero cabelludo y evitando enfermedades capilares y perdida o debilidad en el cabello.

Receta de cocteles y batidos

Una manera excelente para consumir litchis es en un batido o centrifugados: de hecho, la fruta es bastante azucarada y su dulzura natural creará una bebida muy golosa. Si desea preparar un batido vegano, puede usar leche de coco, de lo contrario, la leche de vaca quedará perfecta.

Para dos batidos solo debe utilizar 10 frutas. Para un batido antioxidante añadir frutas del bosque, que también darán un color rosa pastel inolvidable. Pero los lichis son ideales también en cócteles de fruta, puede probar para creer la versión Mojito de lichi de Gnam Box.