Getty Creativo
Muchas personas colocan una vela roja en su hogar con el fin del atraer salud, amor, pasión, fertilidad, fuerza y coraje. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Este es el tipo de velas que ayudan a cumplir los deseos

Las velas representan a uno de los elementos más poderosos, el fuego.

31 de agosto de 2022

Las velas son una de las decoraciones más usuales que las personas suelen tener en su hogar, no solo por ser decorativas, sino también porque un sentido especial de espiritualidad que permite manifestar nuevos propósitos, peticiones o algún deseo en especial.

De acuerdo con el portal web La Opinión, las velas son una de las herramientas básicas para los rituales, pues representan el fuego, uno de los elementos más poderosos en la tierra para manifestar los buenos deseos. Sin embargo, se cree que para que los efectos sean más poderosos, es necesario seleccionar el color adecuado de la vela al momento de hacer una petición específica.

Cabe mencionar que las velas encendidas son un reflejo del ser emocional y ayudan a iluminar las emociones fuertes cuando se está agobiado. En ese sentido, es importante conocer detalladamente el impacto que tiene cada color de la vela para los propósitos personales y por ello, La Opinión explica algunos de ellos:

  • Blanco: como tal, este color de vela se usa para propósitos espirituales, de limpieza, curación, búsqueda de la verdad y rituales lunares. El blanco simboliza el equilibrio de todos los colores, por lo cual se puede sustituir por cualquier color de vela.
  • Amarillo: este color es usado para los deseos que tengan que ver con confianza o cuando se quiere persuadir a alguien. Incluso, es muy utilizado para procedimiento donde está involucrada la energía solar.
  • Oro: por lo general, son utilizadas para rituales de suerte, dinero y atracción de la energía solar.
  • Rosado: esta vela promueve el romance y la amistad. Representan como tal la feminidad, el honor y el servicio, y permite atraer conversaciones amigables y nuevas amistades.
  • Rojo: muchas personas colocan una vela roja en su hogar con el fin del atraer salud, amor, pasión, fertilidad, fuerza y coraje. Así mismo, se aconseja ponerla en cualquier ocasión para que la petición tenga mayor fuerza.
  • Morado: al encender esta vela, se está atrayendo el poder, éxito y manifestaciones psíquicas. Además, son ideales para realizar rituales de independencia, recompensas económicas y contacto con el mundo espiritual.
  • Marrón o café: para aumentar las cosas materiales, este color de vela es ideal, pues también permite atraer la telepatía, el éxito financiero, potencializar las habilidades cognitivas y localizar objetos perdidos.
  • Azul claro: este color funciona para los rituales de meditación porque atraen tranquilidad en el hogar, paz, sabiduría, armonía y luz. En cuanto al azul rey, este color se suele utilizar para los propósitos que necesitan un toque de lealtad y la influencia de los demás.
  • Verde: este color funciona para los rituales que están enfocados en atraer el amor, los placeres sociales, la fertilidad, nuevas ambiciones y también funciona para contrarrestar otros rituales. El verde es un color que está asociado con la suerte, el éxito y el dinero.