Kiwi
Esta fruta tiene un alto contenido de vitamina C, que puede duplicar la cantidad que contiene una naranja. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Los beneficios para el cuerpo de comer un kiwi al día

El kiwi cuenta con antioxidantes que combaten los radicales libres que son los detonantes del envejecimiento prematuro.

Redacción Semana
17 de agosto de 2023

A partir de los seis meses de vida, los bebés pueden empezar a consumir alimentos sólidos, integrándolos poco a poco y optando siempre por las opciones más saludables. A partir de ese momento las frutas se pueden empezar a integrar en la vida de todo ser humano, el pediatra será el profesional idóneo para indicarle a los padres las maneras adecuadas para dárselas al bebé sin ponerlo en riesgo de atragantamiento o de alergia alimentaria.

Las frutas no solo son alimentos que deben ser ingeridos por los bebés, sino por todas las personas, sin importar la edad, esto se debe a que contienen grandes propiedades nutricionales como antioxidantes, vitaminas y minerales. Los profesionales en temas de nutrición mencionan que a diario, como mínimo, se deben ingerir tres porciones de fruta, estas se pueden repartir dentro del desayuno y en las dos meriendas del día (mañana y tarde).

Lo ideal es que las frutas siempre se consuman en su estado natural, bien lavadas o desinfectadas y cuando la cáscara se pueda comer, también hacerlo, ya que esta parte de la fruta también cuenta con propiedades nutricionales.

Hay que abstenerse de ingerir zumos o jugos de las diversas frutas que se pueden encontrar en el mercado, porque cuando este producto se licua o procesa se altera su composición nutricional y natural; ocasionando que la fibra de la misma desaparezca y dejando únicamente el azúcar (fructosa) de la fruta, que aunque es de origen natural, en grandes cantidades puede ser perjudicial para la salud.

Frutos amarillos / Frutas
Las frutas se deben ingerir a diario. | Foto: Getty Images

Su Médico, portal especializado en temas de salud y medicina, menciona la importancia y los beneficios de incluir kiwi de manera frecuente en la dieta. Esta fruta es conocida por su alto contenido de vitamina C, lo que la hace ideal para cuidar de la salud de la piel, es pertinente recordar que el principal precursor del colágeno, proteína encargada de brindarle firma y elasticidad a la piel, es la vitamina C.

La vitamina C es un nutriente que ya se encuentra de manera natural en varios productos para el cuidado de la piel o cosméticos; incluso el kiwi se emplea para preparar mascarillas caseras que mejoren la apariencia de la piel, ya que hay quienes creen que los beneficios de ciertas frutas o productos dentro del cuerpo pueden lograr un efecto importante si se aplican directamente sobre la piel.

La vitamina C dentro del kiwi también hace que la ingesta frecuente de esta fruta fortalezca el sistema inmune, previniendo diversas patologías o virus. La nutricionista Gillian Culbertson explicó a Cleveland Clinic que ingerir un kiwi a diario mejora la salud de todos los órganos que conforman el aparato digestivo.

“El kiwi es una fruta que aporta mucha fibra, ya que se estima que tiene hasta cinco gramos en una porción de una taza. La condición es que debes comerlo con cáscara, así que solo lava bien y corta. No pasa nada por comer la cáscara, todo lo contrario”, trae múltiples beneficios.

Comer esta fruta de la manera antes mencionada mejorará el tránsito intestinal, previniendo y tratando padecimientos como el estreñimiento.

Kiwi
Las semillas del kiwi ofrecen ácidos omega-3 que son favorables para la salud del corazón. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El consumo frecuente de kiwi beneficia la salud visual. “Un artículo publicado en el portal especializado WebMD, señala que las frutas ricas en vitaminas y minerales, así como antioxidantes y carotenoides, como el kiwi, pueden ayudar a prevenir enfermedades oculares y promover la salud ocular en general”.

Además de las propiedades antes mencionadas, el kiwi cuenta con altas dosis de vitamina E, nutriente fundamental para tener un sistema inmune saludable y para que el corazón puede funcionar en óptimas condiciones, gracias a que ensancha los vasos sanguíneos y reduce el riesgo de obstrucciones que causan un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Creativo
El kiwi tiene una cantidad significativa de vitamina C. | Foto: Getty Images/iStockphoto