vida moderna

Estos son los beneficios de comer kiwi todos los días

El kiwi es una fruta que tiene un alto contenido de vitamina C.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir como mínimo cinco porciones de fruta al día, entre esos puede estar el kiwi. Este producto facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, gracias a una enzima que tiene la fruta que disuelve las proteínas y ayuda al proceso de digestión del cuerpo, así lo aseguró el diario La Vanguardia.

El medio menciona cuáles son los beneficios que podría traer el consumo diario de esta fruta.

  • Previene el cáncer: los antioxidantes que componen esta fruta actúan sobre el ADN del cuerpo, impidiendo que se dañe; algunos expertos aseguran que esto podría ayudar a prevenir el cáncer. Según la FDA, agencia del Gobierno de Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, el kiwi es un buena fuente de vitamina E y posee importantes atributos, como algunos antioxidantes. Según la agencia, la combinación de vitamina C con la vitamina E actúa contra enfermedades cancerígenas, cardíacas y fortalece el sistema inmunológico.
  • Ayuda a mantener el corazón saludable: dos o tres kiwis diarios reducen en 18 % el riesgo de coagulación y en 15 % la presencia de triglicéridos en la sangre.
Embarazo
El kiwi tiene un alto contenido de ácido fólico por lo que se recomienda incluirlo en la dieta durante la etapa de gestación. - Foto: Getty Images
  • Ayuda a regular el azúcar en la sangre: el kiwi se considera una fruta que aporta un bajo índice glucémico, es decir que no provoca una subida repentina de azúcar en la sangre.
  • Ideal para mujeres en embarazo o en período de lactancia: gracias a su alto contenido de ácido fólico ayuda a mantener la buena salud del feto y también la del bebé que es lactado por su madre.
  • Equilibrio alcalino: gracias a su alto contenido de minerales, ayuda a contrarrestar los efectos nocivos de algunos alimentos ácidos que se consumen. Gracias a esto, el cuerpo obtiene mayor energía, menos resfriados y poco riesgo de padecer artritis o osteoporosis.
  • Ayuda a la buena salud de los ojos: un estudio citado por el medio en el que participaron más de 100.000 hombres y mujeres reveló que comer tres o más kiwis al día reduce el riesgo de padecer una degeneración en la retina en 36 %.
  • Mantiene la piel sana: debido a su alto contenido de vitamina E, el kiwi protege la piel de las quemaduras solares, los humos y otros contaminantes; también ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Cabe mencionar que la fruta no reemplaza el uso de protector solar que debe aplicarse todos los días, incluso cuando no se va a salir de casa.
Sistema inmune
El kiwi ayuda a fortalecer el sistema inmune, debido a su alto contenido de vitamina C. - Foto: Getty Images
  • Presión sanguínea: es rico en potasio y fibra, elementos que ayudan a mantener la presión arterial estable. El potasio también evita la pérdida de masa muscular y previene la osteoporosis.
  • Fortalece el sistema inmune: es una de las frutas que más contiene vitamina C. Un kiwi de tamaño mediano aporta la vitamina C que se requiere de manera diaria.
  • Somnífero: un estudio realizado en la universidad de Taiwán concluyó que el kiwi ayuda a facilitar el sueño. Voluntarios con problemas de insomnio comieron todos los días un par de piezas de la fruta, una hora antes de acostarse durante cuatro meses. Según los investigadores, al cabo de ese tiempo se dormían mucho antes, más profundamente y durante más tiempo.