Ya sea en mascarillas o bebiendo el zumo, se pueden aprovechar los beneficios de la sábila para el cuidado de la piel. Foto: Gettyimages.
Ya sea en mascarillas o bebiendo el zumo, se pueden aprovechar los beneficios de la sábila para el cuidado de la piel. Foto: Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages

Vida Moderna

Estos son los secretos del maquillaje coreano, K- Beauty

A centenares de mujeres les causa curiosidad cómo la piel de las coreanas luce tan perfecta, por eso consultan sus trucos.

7 de septiembre de 2022

A las mujeres, más que a los caballeros, les ha preocupado cómo luce su piel, sobre todo, la de su rostro, pues es la primera que se ve y que, a su vez, está más expuesta.

Así, las coreanas han impuesto un amplio estándar de belleza por su brillante y sedoso cabello oscuro, pero también esto se ha dado gracias a la imagen que han construido desde hace décadas alrededor de sus rostros enmarcados en pieles que muchos catalogan “de porcelana”. ¿Cuál es el secreto?, ¿cuáles son sus rutinas?, ¿por qué son tendencia?

Los secretos del k-beauty: tips de belleza de las mujeres coreanas

Como cada piel es diferente, es importante saber qué nuevos procedimientos y productos, por muy caseros que parezcan, deben tener la guía de un dermatólogo.

A pesar de que cada piel necesita un proceso diferente, casi todos comparten las mismas visiones de qué necesita el rostro, como rutinas de hidratación, de maquillaje, y limpieza profunda.

En Corea del Sur surgió la tendencia llamada k-beauty, la cual reúne los consejos de belleza y bienestar que se han adquirido durante siglos en este país, los cuales van más allá de la vanidad y buscan un organismo integralmente saludable.

Esta se ha vuelto popular gracias a otras tendencias adyacentes, como el k-pop, algunas producciones televisivas y cinematográficas de Corea, que han llegado a miles de rincones del mundo y allí se puede ver la belleza en la piel de sus exponentes.

Sus rutinas se enfocan en aclarar la piel, hidratarla y tonificarla. Además, implementan actividades como la doble limpieza y la exfoliación profunda a través de ingredientes naturales como el arroz, la sábila y el hielo.

En redes sociales se han hecho populares algunos videos en los que se ve a algunas mujeres coreanas insertando objetos en su nariz para que esté más respingada e incluso metiendo una especie de lentes de contacto para modificar el tamaño de sus ojos para que se vean más grandes. Sin embargo, esto no hace parte del k-beauty, sino que son tendencias virales en dicho país.

Lo que sí hace parte de esta tendencia ancestral son procedimientos como remojar el rostro y el cabello en agua de arroz; también es usual ver que utilizan la sábila para lograr luminosidad en la piel. El k-beauty propone algunos pasos indispensables en la rutina diaria de belleza:

Doble limpieza. No es suficiente con desmaquillar una vez, sino que se necesita un segundo paso. Se recomienda limpiar en primer lugar con un producto a base de aceite, luego se debe lavar con un limpiador especial y remover con agua fría.

Exfoliantes naturales o químicos, depende de las necesidades especiales de cada piel.

Para tensar el rostro, utilizan esencias de hierbas e ingredientes naturales como el jengibre, el té verde, la artemisa y la raíz de loto.

Para el cabello, las mujeres coreanas utilizan agua de arroz fría y aceite de nuez de camelia.

El protector solar previene y disminuye manchas, es un aliado perfecto para una piel uniforme y luminosa.

A estos consejos se suman las rutinas de las vidas diarias de las personas en Corea del Sur, quienes le dan gran importancia a las 8 horas de sueño y a una alimentación balanceada, además de que no utilizan un maquillaje pesado.