Recomendaciones para mejorar la rutina de glúteos y piernas
Es recomendable que las personas hagan por lo menos 20 minutos diarios de actividad física. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Estos tres ejercicios ayudan a aumentar los glúteos en solo una semana

Esta actividad se puede hacer en un gimnasio o en la casa.

17 de enero de 2023

Las personas no solo hacen ejercicio con un objetivo estético, también para mejorar su estado de salud y mental. La actividad física ayuda a bajar el estrés y puede llegar a ser una terapia contra la depresión o la ansiedad, contribuyendo con un mejor vivir.

Es por eso que cada vez son más las personas que buscan en internet las rutinas que les pueden ser beneficiosas para cumplir sus metas y tener una programación más extensa en su plan de ejercicio, ya sea en el gimnasio o en la casa. Para seguir adelante con esas metas, y tener más variedad en sus rutinas, hay tres ejercicios que son perfectos para glúteos en solo una semana, según explica el medio Clarín.

Uno de los principales ejercicios se conoce como saltos al cajón, el cual tiene “alta intensidad” pero es “muy fácil de realizar”, según el medio argentino. Para su ejecución, las personas deben “pararse frente a un cajón y saltar hacia él, con las dos piernas juntas”. Para quienes no cuentan con el cajón, se puede hacer en el “escalón de una escalera” u otro elemento que lo simule.

Ejercicios de fuerza explosiva
Esta la manera correcta de hacer los saltos sobre cajón. | Foto: Getty Images

“Hay que flexionar un poco las rodillas y extender los brazos hacia arriba. En cuanto al ejercicio en sí, es fundamental caer sobre el cajón, o el sustituto elegido –el escalón, por ejemplo– en un solo movimiento, para luego bajar y hacer varias repeticiones”, agrega.

El otro ejercicio es uno de los “más completos y por eso es incluido en muchas rutinas fitness”. Se trata de los famosos Burpees, en el que se debe empezar “en posición erguida y agacharse, para hacer una sentadilla”, después de esto hay que “estirar las piernas hacia atrás y hacer flexión de brazos” para ponerse de pie y terminar con un salto “con los brazos estirados hacia arriba”.

Los Burpees, que se deben hacer en repetidas ocasiones en cada serie, “no sólo ayudan a modelar glúteos sino también por su acción cardiovascular”.

Según un estudio del American College of Sports Medicine, 10 repeticiones de los 'burpees' a buen ritmo aceleran el metabolismo casi tanto como esprintar. Foto: Getty Images.
Según un estudio del American College of Sports Medicine, 10 repeticiones de los 'burpees' a buen ritmo aceleran el metabolismo casi tanto como esprintar. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Para el último ejercicio, con el que podrá conseguir unos glúteos de acero, se necesita “una pesa tipo rusa o una mancuerna”, la cual se agarra con una mano e inclinarse hacia adelante, “de manera que forme un ángulo recto con las piernas, es decir, que quede paralelo al suelo”.

“Levantar la pierna del mismo lado del brazo con la pesa, mientras la otra pierna, bien firme, ayuda a hacer equilibrio. Tocar el piso con la pesa, cerca del pie que está apoyado y luego subir”, se especifica para su perfecta ejecución.

Espalda
La recomendación es siempre realizar estiramientos al finalizar. | Foto: Getty Images/Image Source

El ejercicio para fortalecer brazos, piernas y abdomen al mismo tiempo

El portal web de salud y bienestar La vida lúcida resalta que el ejercicio popularmente llamado ‘gusano’ es una excelente opción para activar grupos musculares tanto del tren superior como del tren inferior.

Este ejercicio se centra en la flexibilidad y el fortalecimiento muscular. Además, entre sus beneficios figura su aporte para tonificar el cuerpo, estimular los músculos en brazos, piernas, abdomen y espalda, mejorar el equilibrio y estabilizar la columna vertebral, ayudando a mejorar la postura.

Para su ejecución, el punto de partida será ponerse de pie y mantener las piernas rectas. Luego, se contrae el abdomen para estabilizar el movimiento, tocando la punta de los pies con las manos. En seguida, se deben dar pasos con las manos lo más lejos posible, sin separar los pies de la posición inicial, aunque levantando el talón de manera que el apoyo se centre en las puntas.

La posición final será similar a la de una lagartija o flexión de pecho. En ese punto es posible agregar ese ejercicio para involucrar también los pectorales. Luego se debe regresar al punto inicial, dando los pasos con las manos en reversa y contrayendo nuevamente el abdomen para estabilizar.

El citado portal recomienda realizar dos o tres series de 10 a 15 repeticiones, cuidando la postura y respirando durante la ejecución del ejercicio para optimizar resultados. Antes de comenzar a ejecutarlo es clave calentar. Del mismo modo, al final se sugiere estirar muy bien para evitar dolores al otro día.